Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Charros de Jalisco amarran boleto para postemporada

Barren a Navojoa al ganar el tercer partido de la serie 7-6
 

Por: El Informador

Ya con su lugar asegurado para los playoffs, los Charros aguardan combinación de resultados para conocer a quién enfrentarán en su camino al título. EL INFORMADOR/M. Vargas

Ya con su lugar asegurado para los playoffs, los Charros aguardan combinación de resultados para conocer a quién enfrentarán en su camino al título. EL INFORMADOR/M. Vargas

Es un hecho. El beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico volverá al parque de pelota de los Charros de Jalisco, luego de que se hizo oficial que la novena tapatía amarró el boleto a la ronda de Playoffs al vencer ayer por la noche a los Mayos de Navojoa 7-6, confirmando la barrida ante 11 mil 115 aficionados, aunque al final le pusieron emoción y nervio al encuentro.

El rival de la escuadra de Jalisco podría ser los Caballeros Águila de Mexicali, o bien los Tomateros de Culiacán, dependiendo de algunas combinaciones de resultados, que dependen incluso de la última serie de la temporada regular, en donde los Charros visitarán precisamente a los Tomateros.

Desde el inicio, los peloteros de Charros comenzaron a dar de “palos” al abridor de Mayos, Raúl Carrillo. La novena de Jalisco se puso al frente en la pizarra en la parte alta del segundo inning, gracias a que Yordanis Linares se vistió de ladrón y se robó la tercera base, tras un mal tiro del cátcher Omar Rentería a dicha almohadilla.

“Manny” Rodríguez sigue sumando dobletes en la Liga Mexicana del Pacífico y en la baja de la tercera entrada pegó uno más sin outs en la cuenta llegando a 25 en la presente campaña y 180 en su carrera, el cual sirvió para que Carlos Figueroa anotara la segunda carrera de la noche.

Donald Dewees Jr. no se quiso quedar atrás y en su turno al bate pegó otro batazo de hit hacia el jardín izquierdo, que ayudó a que Amadeo Zazueta y “Manny” Rodríguez entraran a la registradora. Eso no fue todo, Agustín Murillo siguió con el rally y dándole la bienvenida al serpentinero Ruddy Acosta pegó un imparable sencillo productor de una carrera más, ahora por conducto de Donald Dewees Jr.

En el quinto episodio los Mayos  despertaron y lograron ponerle número a la pizarra gracias a un sencillo elevado al jardín izquierdo de Randy Arozarena, el cual ayudó a remolcar a la registradora a Diego Madero. En el mismo inning, pero en la parte baja, Charros incrementó la ventaja luego de una carrera de caballito por parte de Agustín Murillo.

Falta de comunicación fue la caída de la zona defensiva de los Charros en el sexto inning, luego de que Federico Castañeda no se hablara con el receptor Gabriel Gutiérrez, con lo que los Mayos consiguieron una carrera más para acercarlos en la pizarra.

Gabriel Gutiérrez trajo la carrera número siete para los Charros en el octavo rollo, luego de un mal lanzamiento de Carlos Bustamante al plato en un wildpitch.

Hacia el final del juego, los Mayos no bajaron la guardia y en el noveno inning lograron anotar tres carreras más, tras cinco imparables que pusieron nerviosos a los aficionados tapatíos, aunque al final salieron contentos con la victoria de su equipo, la barrida ante Mayos en casa y el boleto a la postemporada en la bolsa. 

Pizarra
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Navojoa 0 0 0 0 1 2 0 0 3 6 12 2
Charros 0 1 4 0 1 0 0 1 X 7 8 1

PG: Flores (4-2)

PP: Carrillo (4-6)

Standing segunda vuelta
Equipo  G P % Dif
Mexicali 23 6 0.793 -
Navojoa 17 12 0.586 6.0
Culiacán  17 12 0.586 6.0
Mazatlán 15 14 0.517 8.0
Jalisco 14 14 0.500 8.5
Obregón 12 17 0.414 11.0
Hermosillo 11 17 0.393 11.5

Hasta el 24 de diciembre

Temas

Lee También

Comentarios