Viernes, 19 de Abril 2024

Ver a Charros, toda una experiencia

No sólo lo que pasa en el diamante trasciende en un juego de beisbol, sino que también lo que pasa en tribunas abona al deporte

Por: Hernán Sánchez

Jaliscienses y visitantes disfrutan al máximo en cada juego de Charros como local. ESPECIAL

Jaliscienses y visitantes disfrutan al máximo en cada juego de Charros como local. ESPECIAL

Durante varias ediciones, en este espacio se ha profundizado en el tema deportivo de Charros de Jalisco, pero una organización de beisbol profesional no se compone únicamente de su roster, sino de la experiencia que ofrece a los asistentes.

El entorno que se vive dentro de un estadio de beisbol y cómo esto influye directamente en el estado de ánimo de todos los aficionados y de los mismos integrantes del roster, además de las personas que laboran en el inmueble, forma también parte del juego.

Charros se caracteriza  por ofrecer un buen espectáculo a sus aficionados, dentro y fuera del terreno, mismo que lo ha llevado al éxito deportivo obteniendo ya dos campeonatos y siendo reconocido por aficionados al beisbol de todo el país.

La nueva colección de uniformes fue presentada hace algunos días y fue del total agrado de la afición. Charros organizó un evento llamado el “Día de la Charromanía”, en el que los asistentes pudieron bajar al terreno de juego e interactuar con distintas dinámicas de los patrocinadores del equipo, llevándose a casa regalos y la experiencia de haber pisado el campo del Panamericano.

Para cerrar con broche de oro, se realizó una pasarela para develar las nueve franelas que el equipo utilizará en esta temporada, tanto en casa como en gira, con diseños únicos que desde el día de su presentación se han vendido como pan caliente en la tienda oficial.

Otra novedad para esta temporada será la extensión de la malla protectora a nivel de terreno, la cual se correrá hasta los jardines para proteger a los espectadores, especialmente de las zonas laterales, consideradas de alto riesgo en los batazos de foul. Dicha malla cuenta con la tecnología para mejorar la visibilidad.

Podemos hablar también de las nuevas butacas que se instalarán en la parte central de planta baja en el Panamericano, las cuales serán estilo Grandes Ligas, con mayor comodidad y su respectivo portavasos para las bebidas. 

Durante la presentación de uniformes, se anunció que para la noche inaugural de Charros, el encargado de lanzar la primera bola del juego será nada menos y nada más que el boxeador multicampeón tapatío, Saúl “Canelo” Álvarez. La cita es el 11 de octubre, a partir de las 19:00 horas.

Consintiendo al aficionado

Dentro de la experiencia en cada juego, los aficionados podrán coleccionar los famosos giveaways o regalos por parte del equipo. Algunas elementos a destacar son el regreso de los muy famosos bobbleheads de varios jugadores.

También hacen su debut las Charrocards”, con las imágenes de 30 de los jugadores que obtuvieron el título la campaña anterior, mismas que podrán obtenerse durante seis jueves del calendario. 

Otra novedad es la de los NFT’s, archivos digitales que podrán adquirirse en línea y que le dan a su propietario beneficios como boletos, artículos oficiales, acceso a eventos especiales, entre otros, durante cuatro años, y que puede conservar o poner a la venta, incluso a través de criptomonedas.

La dinámica en el ambiente del estadio cambiará, ya que se cuidará el protagonismo del juego de beisbol por encima de todo, además que Charros contará con una nueva voz en el sonido local.

Con esto, la directiva de Charros de Jalisco refrenda su compromiso y hace un llamado a la afición para apoyar al equipo en la búsqueda del bicampeonato en esta temporada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones