Martes, 18 de Enero 2022

Charros de Jalisco: A liquidar la obra en el Nido de los Águilas

Con dos victorias de ventaja, los Caporales van a Mexicali para disputar el tercer juego de la serie de postemporada

Por: El Informador

Los primeros dos juegos de la serie se disputaron en Zapopan y los Charros hicieron valer la casa para tomar una importante ventaja ante Mexicali. ESPECIAL/Charros de Jalisco

Los primeros dos juegos de la serie se disputaron en Zapopan y los Charros hicieron valer la casa para tomar una importante ventaja ante Mexicali. ESPECIAL/Charros de Jalisco

La mitad del trabajo está hecho. Los Charros de Jalisco impusieron la localía, vencieron a Águilas de Mexicali en los primeros dos duelos de playoffs y ahora viajan a la frontera para sellar su pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con ventaja de 2-0 en la serie, Charros está a sólo dos triunfos de la antesala por el título y el día de hoy a las 21:30 horas se meten al estadio Nido de los Águilas para disputar el tercer juego de la serie.

El resultado de hoy será decisivo. Águilas está obligado a ganar para acercarse 2-1 en la serie y mantenerse con aspiraciones; de lo contrario, Charros tomaría ventaja de 3-0 y estaría a sólo un paso de las semifinales.

Orlando Lara tendrá la responsabilidad de lanzar por Jalisco. El zurdo ya superó su lesión y la semana pasada demostró su poder concediendo sólo dos carreras en su última apertura.

Pero los cachanillas y el serpentinero Manuel Chávez buscarán aprovechar su condición de locales para meterse en la pelea de los playoffs.

Para Charros ha sido importante contar con múltiples líderes a la ofensiva en este arranque de playoffs. No han dependido de un solo jugador. Sumados los dos duelos anteriores, Christian Villanueva, Santiago Chávez y Manny Rodríguez produjeron tres carreras cada uno, pero detrás de ellos también remolcaron dos rayitas Félix Pérez y Japhet Amador.

La serie es a ganar cuatro de siete duelos y por ahora sólo hay juegos pactados para el martes y miércoles en el Nido de los Águilas. En caso de ser necesario, el jueves habría un quinto enfrentamiento en Mexicali, o incluso podrían regresar a la casa de los Charros para disputar un sexto y séptimo enfrentamiento el fin de semana.

Estadísticas, a favor de Charros

En su historia reciente, la novena blanquiazul ha vivido dos veces el escenario de estar en ventaja de 2-0 en una serie de playoffs y en ambas ocasiones terminaron avanzando: En la primera ronda de la postemporada 2014-15 concretaron la barrida contra Venados de Mazatlán, y en la campaña 2018-19 terminaron ganando 4-1 las semifinales ante Venados.

Por su parte, Águilas de Mexicali cayó eliminado en las últimas tres ocasiones que se vio abajo 2-0 en una serie de playoffs: Sucumbieron 4-2 ante Sultanes de Monterrey la temporada pasada; en la 2017-18 fueron barridos 4-0 por Tomateros de Culiacán; y en la 2012-13 también cayeron 4-0 ante Yaquis de Obregón. 

Temas

Lee También