Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros conquista la serie ante Navojoa tras doble tanda

La novena tapatía se impuso a la visita con una pizarra final de 4-2 y conquistaron así su tercera serie consecutiva

Por: Martín Navarro

El equipo de Jalisco se quedó con la serie en casa dos juegos por uno, y se mantiene en la pelea palmo a palmo con los Tomateros de Culiacán. TWITTER / @charrosbeisbol

El equipo de Jalisco se quedó con la serie en casa dos juegos por uno, y se mantiene en la pelea palmo a palmo con los Tomateros de Culiacán. TWITTER / @charrosbeisbol

Pese a que la doble cartelera del martes en el parque de pelota de Zapopan culminó con dividendos de un triunfo para Charros y otro para Navojoa, el equipo de Jalisco se quedó con la serie en casa dos juegos por uno, y se mantiene en la pelea palmo a palmo con los Tomateros de Culiacán por la primera plaza de la Liga Mexicana del Pacífico con récord de 11 ganados y seis perdidos.

En el primer partido de la doble cartelera, los Charros pagaron cara la mala salida de Marco Tovar en la lomita y perdieron su racha de siete victorias consecutivas tras ser derrotados por la novena de los Mayos con una pizarra final de 0-4.

A pesar de haber permitido cuatro carreras en los primeros dos innings, Tovar no fue removido del montículo y lanzó todo el partido para la novena blanquiazul, pues de cara al segundo juego del día, Charros no podía echar mano de todos sus pitchers en este compromiso. En siete innings desde la lomita, Tovar concedió cuatro carreras, siete imparables y tres jonrones.

Por parte de los Mayos, el abridor Raúl Carrillo se quedó con la victoria luego de lanzar seis innings, donde sólo permitió dos imparables y mantuvo el cero en la pizarra de Charros para que su equipo se llevara el primer juego del martes para empatar la serie de manera parcial.

En el segundo compromiso del martes, y tercero de la serie entre Charros y Mayos, la novena tapatía se impuso a la visita con una pizarra final de 4-2 y conquistaron así su tercera serie consecutiva y la tercera de la temporada en casa.

A pesar de que tuvo una salida incierta con el equipo de los Charros al conceder tres bases por bola, un imparable y dos carreras en el primer inning del partido, Elih Villanueva se pudo reponer de esa mala situación y lanzó las siguientes cuatro entradas, en las cuales sólo permitió dos imparables y colgó el cero en la pizarra de los Mayos.

Tras la actuación de Villanueva y con el salvamento de Grant Sides, la novena tapatía no permitió más carreras a su rival y remontó el marcador en la parte baja del cuarto inning luego de que José Amador conectara su segundo vuelacercas de la temporada para traer al plato dos carreras y darle la vuelta al partido para ganar la serie.

PRIMER JUEGO

                1    2    3    4    5    6    7    C  H  E
Mayos    2    2    0    0    0    0    0    4   7  0
Charros  0    0    0    0    0    0    0    0   2   1

SEGUNDO JUEGO

                1    2    3    4    5    6    7    C  H  E
Mayos    2    0    0    0    0    0    0     2  4  0
Charros  0    0    1    2    1    0    X    4  7  0

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones