Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Julio 2018

Charros, con un pie en Playoffs

La novena jalisciense derrota a los Mayos de Navojoa con pizarra de 5-3

Por: Javier Robles

Los nueve mil 581 aficionados vieron el juego entre Charros y los Mayos. EL INFORMADOR/M. Vargas

Los nueve mil 581 aficionados vieron el juego entre Charros y los Mayos. EL INFORMADOR/M. Vargas

Los Charros como el Ave Fénix, vinieron desde las cenizas para levantar el vuelo. Cuando parecía que tendrían una temporada para el olvido, ahora tienen un pie en la fase de Playoffs, luego de derrotar a los Mayos de Navojoa con pizarra de 5-3 y con esto aseguran la serie y ahora esperan una derrota más de Yaquis de Obregón para acceder a la siguiente ronda.

Los nueve mil 581 aficionados vieron cómo sus Charros y los Mayos no dejaron de impactar a "doña blanca" y eso hizo le puso emoción al juego; ahora en juego de mero trámite, pero con el ingrediente adicional de la fecha, los jaliscienses cerrarán la serie ante Mayos este lunes 25 de diciembre, en plena Navidad.

En el trámite del juego, en la parte baja del tercer rollo, Carlos Figueroa conectó un batazo de hit sencillo al jardín central, lo cual ayudó a que Jesús "Chuyito" López llegara quieto a la registradora, anotando la primer carrera del encuentro, arrancando los aplausos de los presentes.

En el quinto episodio, en su parte alta, los Mayos consiguieron igualar la pizarra, ya que Paul León logró la carrera del empate, luego de que Quincy Latimore pegara un batazo de hit que partió el diamante en dos, lo cual ayudó para silenciar a los asistentes al estadio, que se divertían con el buen ambiente que imperaba previo a las fiestas de la Navidad.

La explosión llegó en el quinto inning, luego de que Gabriel Gutiérrez pegara triple a jardín izquierdo, haciendo que Jesús López corriera prácticamente todas las bases hasta llegar al plato de home para anotar la segunda carrera de la tarde. En el mismo episodio, "Manny" Rodríguez seguía con su buena racha y conectó hit al izquierdo para que entrara a la registradora Gabriel Gutiérrez y cayera así la tercera carrera.

Comenzó la fatídica séptima ya con Brandon Cunniff en el montículo de las responsabilidades por parte de Charros en lugar del abridor Octavio Acosta, Paúl León, quien estaba teniendo una buena noche, conectó Home Run solitario, con lo cual acortó distancias, colocando a los Mayos a tan sólo una carrera por debajo de la novena de Jalisco.

La novena local siguió con la mira fina y sobre todo el capitán charro "Manny" Rodríguez y en la séptima baja pegó un doblete productor de dos carreras más para Charros , llevándose por delante a Amadeo Zazueta y a Gabriel Figueroa, y con esto los tapatíos ya estaban cada vez más cerca de sellar el triunfo.

Todavía los Mayos buscaron acortar distancias con una carrera notada por parte de Jesús Castillo, luego de un batazo profundo de Jován Sosa, pero no fue suficiente para evitar la derrota y con esto Charros ganó el encuentro.

EL DATO

Apenas en el primer inning, Anthony Alford sufrió una aparatosa lesión en el tobillo derecho con la almohadilla de segunda base, luego de haber conectado un doblete en su primer turno al bat. El outfielder tuvo que ser relevado del diamante en el carrito de las asistencias y su lugar fue ocupado en el jardín central por Carlos Figueroa

BOX SCORE

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Navojoa 0 0 0 0 1 0 1 0 0 3 8 1

Charros 0 0 1 0 2 0 2 0 X 5 12 0

W: Octavio Acosta (7-3 4.06)

L: Eddie Gamboa (6-2 2.85)

SV: Sergio Romo (1)

GC

Temas

Lee También

Comentarios