Martes, 30 de Abril 2024

Caterine Ibargüen y Eliud Kipchoge, entre los aspirantes a Atleta del Año

El candidato más fuerte en la categoría es el keniata Kipchoge por su desempeño histórico en el maratón de Berlín 

Por: El Informador

Eliud Kipchoge cruza la meta en el Maratón de Berlín. AP

Eliud Kipchoge cruza la meta en el Maratón de Berlín. AP

El atleta keniano Eliud Kipchoge, que estableció el nuevo récord del mundo de maratón, y la saltadora colombiana Caterine Ibargüen, están entre los finalistas al premio de Atleta del Año, en categoría masculina y femenina, respectivamente, anunció ayer la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

Kipchoge, quien recorrió el maratón en un tiempo récord de dos horas, un minuto y 39 segundos, está entre los cinco finalistas para el premio de Atleta Masculino del Año.

El 17 de septiembre pasado, en el Maratón de Berlín, el africano de 34 años de edad superó en 78 segundos el récord mundial anterior de 2:02:57, que impuso su compatriota Dennis Kimetto en 2014.

Esa es la carta de presentación para el campeón en los Juegos Olímpicos Río 2016 para ganar este premio ante candidatos que también hicieron grandes exhibiciones en el año.

El francés Kévin Mayer, quien consiguió el récord del mundo en decatlón con 9.126 puntos en septiembre, es otro aspirante al galardón.

El sueco Armand Duplantis (campeón de Europa de salto con garrocha), el qatarí Abderrahman Samba (400 metros con vallas) y el velocista estadounidense Christian Coleman completan la lista.

Las nominadas en la categoría femenina son la keniana Beatrice Chepkoech, nueva poseedora del récord del mundo de tres mil metros con obstáculos, la saltadora colombiana Caterine Ibargüen (triple salto y longitud), la velocista británica Dina Asher-Smith, la bahameña Shaunae Miller-Uibo (velocista) y la belga Nafissatou Thiam (heptatlón).

Los galardones se entregarán el próximo 4 de diciembre en Mónaco, según los votos de los miembros del Consejo de la IAAF (50%), de personalidades del atletismo (25%) y del público (25%).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones