Viernes, 19 de Abril 2024

Carlos Sainz toma la delantera para reemplazar a Vettel en Ferrari

Sainz Jr. termina contrato con McLaren al finalizar esta temporada 2020

Por: NTX

Sainz Jr. termina contrato con McLaren al finalizar esta temporada 2020, misma que ni siquiera ha comenzado debido a la pandemia de coronavirus. Imago7 / ARCHIVO

Sainz Jr. termina contrato con McLaren al finalizar esta temporada 2020, misma que ni siquiera ha comenzado debido a la pandemia de coronavirus. Imago7 / ARCHIVO

El piloto español Carlos Sainz Jr. toma la delantera para reemplazar al alemán Sebastian Vettel en el equipo Ferrari a partir de la campaña 2021, una vez que el teutón y la escudería italiana no llegaron a un acuerdo de renovación de contrato.

De acuerdo con medios españoles e italianos, Sainz es el preferido por la escudería con sede en Maranello para sumarse al monegasco Charles Leclerc para el siguiente año.

Sainz Jr. termina contrato con McLaren al finalizar esta temporada 2020, misma que ni siquiera ha comenzado debido a la pandemia de coronavirus.

De tal modo que sin mayores inconvenientes, el ibérico podría arreglarse con el "cavallino rampante" en los próximos días para unir lazos de cara al 2021. Sainz sería el segundo piloto español de la historia en correr para Ferrari, antes lo hizo Fernando Alonso.

El equipo italiano maneja también un plan B en caso de no llegar a buenos términos con Carlos Sainz, se trata del australiano Daniel Ricciardo, quien de igual manera finaliza relación con Renault al acabar este año.

Mientras el italiano Antonio Giovinazzi es visto como el plan emergente en caso de que las opciones se agoten para Ferrari, que deberá estudiar a fondo al próximo compañero de Leclerc, quien en 2019 superó en resultados a Vettel y para este 2020 prácticamente pasó a ser el piloto número uno de Ferrari.

El piloto holandés Max Verstappen, quien es figura de Red Bull, fue cuestionado al respecto, de inmediato se descartó y aseguró que Carlos Sainz será el elegido para llegar a Ferrari. Por ahora se deberá esperar a la decisión final que tomen en Maranello.

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones