Jueves, 28 de Marzo 2024

Sebastian Vettel abandonará Ferrari al final de 2020

El alemán llegó a Ferrari en 2015 para reemplazar al español Fernando Alonso, pero no ha sido capaz de ampliar el palmarés que cosechó en su etapa en Red Bull

Por: AP

El alemán podría marcharse sin haber ganado el título de Fórmula Uno que la orgullosa escudería italiana tanto ansía. EFE / ARCHIVO

El alemán podría marcharse sin haber ganado el título de Fórmula Uno que la orgullosa escudería italiana tanto ansía. EFE / ARCHIVO

Sebastian Vettel podría marcharse de Ferrari sin haber ganado el título de Fórmula Uno que la orgullosa escudería italiana tanto ansía.

El piloto alemán, que atesora cuatro títulos de campeón del mundo, abandonará el equipo a finales de año de mutuo acuerdo. Pero la temporada actual está todavía en el aire por la pandemia del coronavirus, y las 10 primeras carreras del calendario fueron demoradas o canceladas.

Vettel, de 32 años, llegó a Ferrari en 2015 para reemplazar al español Fernando Alonso, pero no ha sido capaz de ampliar el palmarés que cosechó en su etapa en Red Bull, entre 2010 y 2013.

Los expertos esperaban que batiese el récord de siete cetros mundiales establecido por su compatriota Michael Schumacher. El piloto con más posibilidades para lograrlo ahora es el británico Lewis Hamilton, que tiene seis.

El ascenso de Hamilton con Mercedes ha coincidido con el declive gradual de Vettel en Ferrari.

De sus 53 victorias en grandes premios, apenas 14 fueron al volante de un Ferrari, incluyendo una la temporada pasada.

''Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía'', dijo Vettel el martes. ''El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de seguir juntos''.

Vettel tiene un contrato de 40 millones de dólares por temporada, pero afirmó que la parte económica no influyó en la decisión.

''Esa no es mi forma de pensar cuando se trata de tomar ciertas decisiones'', añadió.

Vettel tuvo muchas oportunidades de ganar el primer título de Ferrari desde el conquistado por el finlandés Kimi Raikkonen en 2007. El último título de constructores de la escudería fue en 2006.

Vettel lideró el campeonato hasta mitad de temporada en 2017 y 2018, pero una serie de errores torpes, impropios de un piloto con su vasta experiencia, resultaron costosos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones