Viernes, 26 de Abril 2024

Carlos Sainz desplaza a Peterhansel y es líder

El piloto español logró imponerse en la séptima etapa del Rally Dakar

Por: El Informador

Lidera sin apuros. El español Carlos Sainz compite durante la séptima etapa del Rally Dakar 2018. EFE

Lidera sin apuros. El español Carlos Sainz compite durante la séptima etapa del Rally Dakar 2018. EFE

El piloto español Carlos Sainz ganó la séptima etapa del Rally Dakar y tomó el control de la clasificación general de automóviles al aprovecharse de una falla mecánica del francés Stéphane Peterhansel.

El piloto español de Peugeot reinó en el altiplano boliviano con tiempo de cuatro horas, 49 minutos, 26 segundos en el recorrido de 425 kilómetros cronometrados entre La Paz y Uyuni, bordeando el Salar de Uyuni a unos tres mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Sainz ganó la etapa con 12 minutos de ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers, quien quedó tercero en la general. El catarí Nasser Al-Attiyah, campeón en 2015, arribó a 14 minutos y escaló al segundo puesto en la general, a más de una hora de Sainz.

“Estoy contento con la etapa y vamos a seguir día a día tratando de pasar etapas, que quedan muchas y muy complicadas”, dijo el español tras cruzar la meta. “Está siendo un Dakar muy duro. Lo estamos viendo todo el rato, que están pasando cosas y hay que sobrevivir (...) Creo que estoy rodando a muy buen ritmo”, añadió.  

El “Matador”, que suma cinco abandonos consecutivos en el Dakar tras ganar la prueba en 2010, tiene ahora un cómodo colchón en la general ya que cuenta con una ventaja de una hora y 11 minutos con Al-Attiyah y de una hora y casi 21 minutos con Peterhansel, segundo y tercero respectivamente.

En categoría de motos, el español Joan Barreda (Honda) sumó su tercera victoria en el Dakar 2018 al completar los 498 km de especial con dos minutos y 51 segundos de ventaja sobre el francés Adrien van Beveren (Yamaha), nuevo líder de la general, y ocho min 02 seg sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), quien cedió el primer lugar de la clasificación.

PARA SABER
Falla mecánica

Stéphane Peterhansel, el piloto más condecorado de la historia del Dakar con 13 victorias, sufrió un problema en la suspensión y en la rueda trasera izquierda cuando, al intentar doblar a una moto, chocó con una piedra que le hizo perder casi una hora y 48 minutos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones