Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Dakar se toma un respiro en La Paz antes de su semana más decisiva

Se correrá por el altiplano boliviano y el noroeste de Argentina, donde el frío y la altitud son los principales desafíos
 

Por: EFE

El piloto francés Claude Fournier compite durante la sexta etapa del Rally Dakar 2018, ayer en Guaqui, Bolivia. EFE/M.Alipaz

El piloto francés Claude Fournier compite durante la sexta etapa del Rally Dakar 2018, ayer en Guaqui, Bolivia. EFE/M.Alipaz

El Dakar 2018 se tomó ayer un respiro en La Paz, con una jornada de descanso, antes de afrontar la segunda y última parte del rally, la más decisiva de todas, que se correrá por el altiplano boliviano y el noroeste de Argentina.

Los pilotos se aclimataron a la altura de La Paz para afrontar las siguientes tres etapas de la carrera, donde el frío y la altitud son los principales desafíos, con tramos que alcanzarán hasta los cuatro mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Además, a las motos y quads les queda por afrontar dos etapas maratón, en las que no podrán recibir ningún tipo de asistencia, mientras que los coches y camiones también tendrán un día bajo las mismas características.

Serán además en puntos clave del recorrido, como la etapa entre Uyuni y Tupiza, en Bolivia; y después en Fiambalá (Argentina), uno de los escenarios más exigentes desde que el Dakar se corre en Sudamérica.

En ese terreno está todo por decidir, especialmente en la categoría de motos, muy abierta y con una decena de pilotos con posibilidades de llevarse el triunfo del Dakar el próximo día 20, en Córdoba (Argentina).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones