Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Carlos Ortiz, el mejor mexicano durante el inicio del OHL Classic

El golfista fue el mexicano mejor posicionado; también participaron Óscar Fraustro, José de Jesús Rodríguez, Roberto Díaz y Abraham Ancer.

Por: NTX

Ortiz, se posicionó en el número 11 al concluir la primera ronda del torneo PGA Tour OHL Classic en Mayakoba. AFP/ R. Carr

Ortiz, se posicionó en el número 11 al concluir la primera ronda del torneo PGA Tour OHL Classic en Mayakoba. AFP/ R. Carr

El jugador de Golf Carlos Ortiz se convirtió en el mejor mexicano posicionado, en el 11, al concluir la primera ronda del torneo PGA Tour OHL Classic en Mayakoba, que dominó el estadounidense Patton Kizzire con un extraordinario 62 golpes bajo par.

Ortiz mostró temple en algunos golpes, sobre todo para meter la bola en juego, aunque en el hoyo 18, ya cansado y ante un poco más de público se molestó porque en su golpe de salida cayó en la trampa de arena, de ahí salió librado al poner la pelotita abajo del green, pero en el aproximamiento la bola no rodó lo suficiente y cerró con bogey, un golpe más del par cuatro.

Ortiz cometió bogey en el hoyo tres, pero luego se repuso con birdies en las banderas cuatro, cinco, seis, ocho, 13 y 15 y ese bogey en el 18 lo sacó del top five.

Por su parte, el golfista mexicano Óscar Fraustro concluyó en el puesto 36 con 69 golpes, dos bajo par, mientras que el guanajuatense José de Jesús Rodríguez vivió su primera gran experiencia en un torneo de la PGA y quedó en el lugar 56, con 70, uno bajo par.

El excadie, futbolista e indocumentado en territorio estadounidense, podrá agregar en la historia de su vida que registró un águila, un dos golpes en par cuatro en el hoyo 11.

A su vez, el veracruzano Roberto Díaz y el tamaulipeco Abraham Ancer, los únicos tricolores que tienen tarjeta PGA Tour, están ubicados en el 73 con 71, para empate de campo, y se tienen que aplicar este viernes para evitar el corte.

Respecto a la parte alta, el estadounidense Patton Kizzire rompió la jornada con su 62 golpes, nueve bajo par, producto de birdies en los hoyos tres, cinco, ocho, nueve, 10, 11, 12, 13, 16 y 17.

Quien participa por segunda vez en el OHL Classic en Mayakoba, que se disputa en el campo de golf El Camaleón, sólo tuvo un error, un bogey, la bandera 18, donde a pesar de ello los aficionados lo festejaron con un aplauso.

Por la tarde cerró el también estadounidense Vaughn Taylor con 64 golpes, siete bajo par, gracias a un eagle en el hoyo 13 y birdies en el tres, seis, siete, nueve y 11, y concluir una ronda limpia, sin bogey.

Uno de los favoritos de los aficionados es el estadounidense Rickie Fowler, quien le costó un poco meterse bien al campo y marcó birdies en las banderas cinco, seis, ocho, 13, 15 y 16, y limpio, sin errores, para 65 golpes, seis bajo par.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones