Jueves, 25 de Abril 2024

Arranca el Mayakova

El torneo de golf contará en esta edición con 132 participantes

Por: El Informador

El estadounidense Rickie Fowler (foto) espera poder desbancar a su compatriota Pat Pérez para llevarse el título del OHL Classic en Mayakoba. NTX

El estadounidense Rickie Fowler (foto) espera poder desbancar a su compatriota Pat Pérez para llevarse el título del OHL Classic en Mayakoba. NTX

Los estadounidenses Pat Pérez, campeón defensor, y Rickie Fowler, número siete del ranking mundial, así como cinco mexicanos, encabezan la lista de 132 participantes en el OHL Classic en Mayakova, que arranca actividades hoy.

“Sin ninguna presión adicional voy a enfrentar el reto de defender el campeonato”, dijo Pat, quien el 15 de octubre pasado ganó en Kuala Lumpur su primera corona de la temporada 2017-2018 del PGA Tour.

Rickie Fowler, de 28 años de edad y con cuatro títulos en su carrera, es uno de los jugadores más carismáticos del circuito de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés) y uno de los favoritos a ganar el trofeo en territorio mexicano.

Por México estarán Abraham Ancer y Roberto Díaz, quienes tienen su tarjeta de la PGA, además de Carlos Ortiz, José de Jesús Rodríguez y Óscar Fraustro, que tratarán de dar la pelea por la corona.

“Ojalá se quede el trofeo (en México). Que por primera vez un mexicano lo ponga en su mesa”, expresó Ortiz durante la presentación del equipo de mexicanos en este torneo.

Por Latinoamérica también estarán el venezolano Jhonattan Vegas, bicampeón del Abierto de Canadá; los argentinos Emilio Grillo y Fabián Gómez, así como el colombiano Camilo Villegas.

Fowler aspira al título

El golfista estadounidense Rickie Fowler aceptó el reto y quiere estar el próximo domingo en el green del hoyo 18 en la ceremonia de premiación con el trofeo de campeón en las manos.

Mis expectativas son altas y lo que espero esta semana es jugar muy bien y será un honor ganar, estar el domingo en el hoyo 18 y llevarme el trofeo de ganador”, expresó en conferencia de prensa.

También aclaró que no va a ser fácil llevarse el título, porque en el circuito de la PGA hay muy buenos jugadores y la competencia es alta.

“Estoy aquí para disfrutar y si hay posibilidad de ganarlo, lo voy a disfrutar”, reiteró el número siete del mundo y uno de los favoritos de los aficionados para festejarlo el domingo con la victoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones