Domingo, 19 de Octubre 2025

Cruz Azul vs. América: La Máquina remonta y se queda con el clásico joven

Nacho Rivero entró como cambio y cuatro minutos después anotó el gol que le dio la victoria a los Cementeros 2-1

Por: SUN .

Juan Ignacio Rivero festeja el tanto que le dio el triunfo a la Máquina. IMAGO7/E. Espinosa

Juan Ignacio Rivero festeja el tanto que le dio el triunfo a la Máquina. IMAGO7/E. Espinosa

El estadio Olímpico Universitario fue testigo de una noche mágica para Cruz Azul. En la jornada 13 del Apertura 2025, la Máquina venció 2-1 al América con una actuación heroica de Nacho Rivero, quien ingresó desde la banca para cambiar el destino del Clásico Joven y devolverle la sonrisa a la afición celeste.

El arranque fue parejo, con un Cruz Azul decidido a imponer condiciones pese a las ausencias de Willer Ditta, Kevin Mier y el propio Rivero. El dominio era azul, pero el gol se negaba a caer. América resistía gracias a las intervenciones de Andrés Gudiño y Jorge Rodarte, en un primer tiempo que se jugaba más con el corazón que con la cabeza.

La tensión se apoderó del partido al minuto 29, cuando Víctor Dávila salió lesionado y Alejandro Zendejas tomó su lugar. Los de Coapa parecían recuperar el control y al 31, Brian Rodríguez silenció CU con un gol que hizo estallar a los aficionados americanistas presentes. Sin embargo, la respuesta cementera no se hizo esperar.

Apenas dos minutos después, Gabriel “Toro” Fernández apareció en el área, empujó el baló, venció a Luis Malagón y empató el marcador. Su festejo, desafiante, fue un grito de alivio para toda la nación celeste. A partir de ahí, Cruz Azul tomó impulso y empezó a jugar con más determinación, empujado por una afición que no dejó de creer.

El segundo tiempo trajo consigo la figura de Nacho Rivero. El uruguayo ingresó con actitud, liderazgo y energía. Bastaron unos minutos para que se convirtiera en el protagonista. El uruguayo aprovechó un balón afuera del área y marcó el 2-1 definitivo, desatando la locura en CU. Su gol valió tres puntos y un triunfo que sabe a gloria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones