Martes, 16 de Abril 2024

Carlos Hank Jr. gana el Clásico

Carlos Hack Jr. se llevó el  premio de Monterrey, después de enfrentar unas rondas muy cerradas ante su mentor

Por: El Informador

Carlos Hank Jr. realiza su recorrido durante el Clásico celebrado ayer. Anwar Esquivel

Carlos Hank Jr. realiza su recorrido durante el Clásico celebrado ayer. Anwar Esquivel

Dentro del tercer día de actividades en el Club Hípico La Silla, en Monterrey, Nuevo León, la prueba estelar fue el Clásico CSI 3*, que contó con una atractiva bolsa de premiación de 500 mil pesos.

En esta prueba, cuyo diseño del recorrido estuvo a cargo del venezolano Leopoldo Palacios en conjunto con el brasileño Guillerme Nogueira, y que fue de exigencia técnica, digno de un evento de este calibre, participaron un total de 91 binomios, de los cuales 12 completaron su prueba sin faltas obteniendo su pase a la ronda de desempate.

Carlos Hank Jr., quien pasó con dos caballos, decidió dejar fuera a su nueva montura y guardarlo para el Gran Premio de hoy.

El primer jinete en desempatar fue el argentino Rodrigo Seone, quien finalizó con cero faltas en un tiempo de 44.45 segundos, poniendo el ritmo del desempate y guardando el liderazgo hasta que el brasileño Eduardo Menezes con “Balou’s Captain”, quien se caracteriza por ser muy rápido y con gran experiencia, logró bajar el tiempo a 43.16 segundos para colocarse a la cabeza. Posteriormente su alumno, Carlos Hank Jr., cumpliendo la frase “el alumno que supera al maestro”, terminó con cero faltas parando el cronómetro en 42.79 segundos y adjudicándose el primer lugar.

La actividad de la jornada sabatina arrancó con la prueba CSI3* a 1.35 metros, con una participación de 68 jinetes y realizada bajo la modalidad a dos fases.

Carlos Molina, joven jinete quien lleva una gran temporada, amarró otro triunfo a lomos de “C Dallas LZ”, dejando en segundo lugar a María Fernanda Hegewish con “Cibeles LS”, y en tercero a la tapatía Karime Pérez con “Keila des Bruyeres

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones