Domingo, 16 de Febrero 2020

Carlos Beltrán queda fuera de Mets por escándalo de robo de señales

Se le involucra en el uso ilícito de dispositivos electrónicos para detectar señas de los rivales durante la marcha de Astros al título de la Serie Mundial de 2017

Por: AP

El puertorriqueño habría sido despedido del equipo de Nueva York sin siquiera haber dirigido un partido. AP / ARCHIVO

El puertorriqueño habría sido despedido del equipo de Nueva York sin siquiera haber dirigido un partido. AP / ARCHIVO

Carlos Beltrán fue despedido como mánager de los Mets de Nueva York sin siquiera haber dirigido un solo partido, la medida más reciente por el escándalo de robo de señas de los Astros de Houston que ha sacudido Grandes Ligas.

Los Mets anunciaron la decisión el jueves en un comunicado de prensa, indicando que el puertorriqueño de 42 años y el equipo ''acordaron mutuamente romper relaciones''. El cese ocurre dos días después que los Red Sox de Boston cesaran al mánager Alex Cora, que fue entrenador de banca de Houston en 2017, cuando Beltrán jugaba con los Astros.

Un día antes, el mánager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron despedidos por Houston tras haber sido suspendidos por el comisionado Rob Manfred para toda la campaña de 2020 debido a su participación en la estratagema.

El siguiente en caer fue Beltrán, el único bateador de los Astros que fue mencionado por nombre el lunes cuando Grandes Ligas anunció los hallazgos de su investigación sobre la conducta del club. Ningún jugador fue sancionado, pero el informe de nueve páginas detalló que Beltrán formó parte del grupo involucrado en el uso ilícito de dispositivos electrónicos para detectar las señales de los rivales durante la marcha de Houston al título de la Serie Mundial de 2017.

OF

Temas

Lee También