Sábado, 20 de Abril 2024

Cardozo y Chivas desafían el poderío económico de Cruz Azul

El Rebaño debuta como local en el Apertura 2018 enfrentando a uno de los equipos que mejor se reforzó

Por: El Informador

Chivas cayó por 2-1 ante Tijuana en su primer partido del torneo. MEXSPORT/ARCHIVO

Chivas cayó por 2-1 ante Tijuana en su primer partido del torneo. MEXSPORT/ARCHIVO

Cruz Azul, el equipo que mejor se reforzó para el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, se pondrá a prueba este fin de semana cuando visite al Guadalajara que no se asombra ante su rival de la segunda jornada.

En la fecha inaugural del torneo, el equipo celeste, apuntalado por jugadores ya probados en la liga mexicana, se estrenó con un triunfo de 3-0 sobre el Puebla. Todos los goles fueron marcados por jugadores recién llegados a las filas celestes: el colombiano Andrés Rentería, el argentino Milton Caraglio y el mexicano Elías Hernández.

Por su lado, el Guadalajara tropezó en su presentación con una derrota de 2-1 ante el Tijuana.

Para este torneo, las Chivas no sumaron a su plantel refuerzos de renombre; por el contrario, para capitalizarse dejaron ir a una de sus figuras, el mediocampista Rodolfo Pizarro.

A pesar del contraste en el valor de sus planteles, el técnico del 'Rebaño', el paraguayo José Saturnino Cardozo, duda que Cruz Azul pueda encaminarse al éxito sólo por una fuerte inversión de dinero.

"El dinero no da campeonatos, Cruz Azul lo ha demostrado estos 20 años, esto es de jugadores comprometidos y con talento. Nunca vi un saco de billetes haciendo goles", dijo retador Pepe' Cardozo.

Chivas recibirá a la Máquina Celeste del Cruz Azul el próximo sábado a las 21:06 horas.

Pumas y Rayos, a confirmar

Los Pumas, otro equipo bien reforzado, comenzaron con un triunfo de 2-0 sobre el Veracruz y este domingo recibirán en el estadio Olímpico Universitario capitalino al Necaxa.

A media semana, los felinos vencieron 2-1 al Tampico-Madero en el torneo de Copa. En este torneo y en el de liga, los universitarios han contado con goles de los chilenos que contrataron recientemente, Felipe Mora y Martín Rodríguez.

Por su lado, los Rayos necaxistas dieron la campanada porque lograron una victoria de 2-1 sobre el América dirigidos por el entrenador más joven de la liga: Marcelo Michel tiene 31 años y jamás fue futbolista.

Leaño pasó un par de años dirigiendo en el ascenso a Venados, Coras y Zacatepec; en su proceso de formación tuvo acercamientos con el argentino César Luis Menotti y el holandés Johan Cruyff.

 

Jornada completa

Viernes: Morelia-Santos (19:00), Puebla-Toluca (21:00).

Sábado: Querétaro-Pachuca (17:00), América-Atlas (19:00), Guadalajara-Cruz Azul (21:06).

Domingo: Pumas-Necaxa (12:00), Lobos BUAP-Veracruz (16:00), Tigres-Tijuana (18:00), León-Monterrey (20:00).

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones