Viernes, 29 de Marzo 2024

Pumas inicia Apertura 2018 con triunfo

Los de la UNAM vencieron 2-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz, en duelo que abrió la jornada 1

Por: NTX

Los tantos del triunfo auriazul fueron del chileno Felipe Mora, y de Pablo Barrera. MEXSPORT / O. Aguilar

Los tantos del triunfo auriazul fueron del chileno Felipe Mora, y de Pablo Barrera. MEXSPORT / O. Aguilar

Pumas de la UNAM inició con un triunfo el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al vencer 2-0 a Tiburones Rojos de Veracruz, en calidad de visitante en el estadio Luis "Pirata" Fuente, en duelo de la jornada uno.
 
Los tantos del triunfo auriazul fueron del chileno Felipe Mora al minuto 37, y de Pablo Barrera desde los once pasos al 45 de juego.
 
El conjunto universitario sumó sus primeras tres unidades del torneo, en tanto, el elenco escualo se quedó en cero puntos.

En la fecha inaugural del certamen, el cuadro jarocho intentó darle una satisfacción a sus seguidores, luego de lo vivido en el Clausura 2018 cuando estuvo cerca del descenso, y comenzó con buen manejo de pelota, pero sin mucho peligro ante el arco rival. 

Pumas, en tanto, fue paciente y al empezar a hacerse de la pelota tuvo las ocasiones más claras de anotar y la más clara había sido un disparo del guaraní Carlos González.

Ésta se dio a los 30 minutos de juego al recibir el esférico y de bolea sacó derechazo que impactó el travesaño del arco de Édgar Hernández y picó delante de la línea de gol. Veracruz se salvó.

La ventaja para el cuadro auriazul se dio en el minuto 37 en un tiro de esquina que el andino Felipe Mora conectó con la cabeza en el área chica para dejar parado a Hernández que reclamaba una falta que no existió. Era el 1-0 para la visita.

El gol en contra significó un golpe anímico para el local que se desconcentró en su cuadro bajo y en una falta del pampero Guido Millán dentro del área sobre González provocó el penalti que Pablo Barrera ejecutó bien para el 2-0 en el minuto 45.

El conjunto veracruzano tuvo algunos problemas para salir con jugada elaborada, y a falta de ese buen futbol, el empuje también resultó insuficiente para inquietar al arquero Alfredo Saldívar y cuando lo hizo, el arquero estuvo atento.

Ante esa falta de profundidad, el técnico del once escualo, Guillermo Vázquez, ingresó a Rodrigo Noya para intentar hacerle daño al adversario con saques de banda largos al área, pero sin los resultados esperados.

El Veracruz deberá trabajar mucho todavía para elevar su futbol ya que de continuar como en este encuentro, volverá a sufrir lo del certamen anterior, aunque en esta ocasión sin descenso, pero su afición no quedó del todo conforme.

El árbitro Francisco Chacón tuvo en apariencia una buena labor, pero no quiso sacar las tarjetas en jugadas que lo ameritaban por bando, y las tuvo bien guardadas.

Alineaciones:

Veracruz.- Édgar Hernández, Guido Milán, Jefferson Murillo, José Rivas, Jesús Paganoni, Luis Martínez, Carlos Esquivel (Rodrigo Noya, 56), Joe Abrigo (Cristian Menéndez, 46), Adrián Luna, Diego Chávez y Bryan Carrasco (Ronaldo Prieto, 69). DT. Guillermo Vázquez.

UNAM.- Alfredo Saldívar, Luis Quintana, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Alan Mendoza, Kevin Escamilla, Milton Malcorra, Martín Rodríguez (Andrés Iniestra, 68), Pablo Barrera (David Cabrera, 89), Felipe Mora (Matías Alustiza, 75) y Carlos González. DT. David Patiño. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones