Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

“Canelo” no descarta revancha ante Mayweather

En caso de que se dé, el jalisciense asegura que sería en las 160 libras

Por: El Informador

El 14 de septiembre de 2013 Saúl “Canelo” Álvarez sufrió su primera derrota tras caer por decisión ante Floyd Mayweather. MEXSPORT

El 14 de septiembre de 2013 Saúl “Canelo” Álvarez sufrió su primera derrota tras caer por decisión ante Floyd Mayweather. MEXSPORT

Si se concreta la revancha con el estadounidense Floyd Mayweather, el boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez dejó en claro que tendría que ser en las 160 libras, y que sería muy diferente a su primer enfrentamiento.

Cuestionado en teleconferencia sobre la posibilidad de volver a medirse con Mayweather, quien se impuso cuando se enfrentaron en septiembre de 2013, aseguró que “no puedo bajar más de 160 (libras), si se llegara a dar, sería en las 160 libras”.

Destacó que respecto de su primer combate ahora es un pugilista más maduro y que la pelea sería muy diferente, luego del triunfo por decisión mayoritaria que logró “Money” aquella ocasión.

“Soy un peleador más completo, con más experiencia, he mejorado, sería muy diferente; esa noche me ganó la experiencia, fue una pelea aburrida donde no me hizo mucho tampoco, ahora soy más maduro y mucho mejor que esa noche, sería muy diferente”, aseveró el “Canelo”.

Por otra parte, ya con fechas establecidas cada año para pelear los fines de semana del 5 de mayo y 16 septiembre, las más importantes para el boxeo en la actualidad, dijo que diciembre es una opción para una tercera pelea del año y que espera que la del Madison Square Garden ante Rocky Fielding sea la primera de muchas.

“Diciembre es opción para mí. Y sí me encantaría que fuera la primera de muchas peleas en Nueva York, para mí es una más en mi carrera, parte de mi historia y es importante, me gustaría que no fuera la última, sino la primera de muchas”.

“Depende de Saúl, es un peleador joven, disciplinado, le gusta pelear, estar entrenando siempre y en forma; mayo y septiembre son fechas de él, empezó (Julio César) Chávez, (Óscar) De la Hoya y ahora Saúl, son importantes; depende de él, siempre ha querido pelear en diciembre, si quiere y si es capaz lo hacemos, no hay problema”.

De la pelea que tendrá en el inmueble neoyorquino el próximo 15 de diciembre, el “Canelo” agregó que será un orgullo encabezar la velada con Rocky Fielding, “creo que seré el primer mexicano en estelarizar, si no me equivoco, me siento muy contento y es un honor para mí”.

“Canelo” se declaró listo y motivado, consciente de la dificultad que representará un pugilista como el británico, pero seguro del trabajo realizado con Eddy y José “Chepo” Reynoso para salir con el puño en alto.

Temas

Lee También

Comentarios