Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

“Canelo”, ejemplo de desarrollo de México

El boxeador jalisciense Saúl Álvarez recibió del Mandatario Enrique Peña Nieto el Premio Nacional del Deporte 2018
 

Por: El Informador

“Canelo” recibió del Presidente el premio como mejor atleta profesional. MEXSPORT/J. Ramírez

“Canelo” recibió del Presidente el premio como mejor atleta profesional. MEXSPORT/J. Ramírez

Historias como la del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, campeón de peso medio y quien recibió ayer el Premio Nacional del Deporte 2018, es una señal de desarrollo de México para el mundo, destacó el Mandatario de la nación Enrique Peña Nieto.

“Cuando nuestros deportistas mexicanos triunfan en diferentes parte del mundo es porque el país al unísono también está logrando mayores niveles de desarrollo”, reconoció Peña Nieto en la ceremonia de entrega anual del máximo reconocimiento de deporte nacional.

“Canelo” Álvarez, quien se coronó campeón de peso medio al derrotar al kazako Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, fue uno de los ocho premiados ayer en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

El boxeador de 28 años le arrebató a Golovkin los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un combate de revancha tras haber empatado en 2017.

José de Jesús Castillo Castillo. El también jalisciense fue el mejor atleta en deporte adaptado, y se hizo acreedor al Premio Nacional del Deporte 2018. MEXSPORT/J. Ramírez

La segunda pelea tuvo que posponerse un año, debido a que “Canelo” dio positivo por clembuterol en una prueba antidopaje y recibió una suspensión de seis meses por la Comisión Atlética de Nevada.

“’Canelo’ ha tenido la fortaleza mental y física para ir en contra de las críticas por el dopaje, salió adelante y conquistó al mundo arriba del cuadrilátero, es algo grandioso para el boxeo, lo dimensiona y pone en el mapa internacional”, señaló Mauricio Sulaimán, presidente del CMB sobre el reconocimiento a Álvarez.

“Canelo” (50-1-2 y 34 KO’s) se enfrentará el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York con el británico Rocky Fielding, monarca de peso súper medio de la AMB.

El peleador mexicano hizo una pausa en su preparación y viajó desde su campamento en San Diego, California, a la capital mexicana para ser homenajeado.

Junto al “Canelo” Álvarez fueron reconocidos los deportistas Alegna González, medalla de oro en el Campeonato Mundial de Marcha; Samantha Terán máxima exponente del squash en México y el atleta paralímpico José de Jesús Castillo, campeón de powerlifting.

También recibieron el premio el empresario Olegario Vázquez Raña por su legado en el tiro deportivo y Salvador Quirarte, propietario de los Charros de Jalisco e impulsor del beisbol en México.

Iván Ruiz en ciclismo e Ignacio Zamudio en marcha fueron condecorados en la categoría de entrenadores.

EFE

Iván Ruiz Muñoz. El entrenador de ciclismo y BMX fue otro personaje de Jalisco galardonado con el Premio Nacional del Deporte. MEXSPORT/J. Ramírez

Los ganadores

Deporte no profesional: Alegna Aryday González Muñoz.

Deporte profesional: Saúl Álvarez Barragán.

Deporte paralímpico: José de Jesús Castillo Castillo.

Entrenador: Ignacio Zamudio Cruz e Iván Ruiz Muñoz.

Premio Nacional al Mérito Deportivo (por actuación y trayectoria): Samantha Terán Quintanilla y Olegario Vázquez Raña.

(Por fomento o impulso de la práctica deportiva): Salvador Quirarte Villaseñor.

Un día del beisbol de Jalisco y México: Salvador Quirarte

Salvador Quirarte Villaseñor. Premio Nacional al Mérito Deportivo por fomento o impulso de la práctica deportiva. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Salvador Quirarte, presidente del consejo de administración de Charros de Jalisco, fue reconocido en Los Pinos por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien además le otorgó el Premio Nacional al Mérito Deportivo por fomentar e impulsar el deporte, en lo que el directivo describió como el mejor día de su vida y uno muy grande para los aficionados al beisbol en el país.

“Creo que es el mejor día de mi vida. Es un día no nada más mío, es un día del beisbol en México, un deporte que está tomando fuerza, pero también es un día de Jalisco, de una gran organización, de toda esa organización que conforma Charros de Jalisco, no sólo los que trabajamos, sino también afición y autoridades”, comentó Quirarte.

En sus planes para continuar el impulso deportivo, Quirarte ve en las academias de los Charros una gran herramienta.

“Las academias permean muy bien en la base social, en el tejido social, del cual nuestro país tenemos mucha necesidad porque los jóvenes estén entretenidos, que estén enfocados al deporte”.

Temas

Lee También

Comentarios