Jueves, 28 de Marzo 2024

“Canelo” es el primer Campeón Franquicia

La nueva categoría creada por el CMB se otorga a "un actual campeón del mundo del organismo, que también es un boxeador de élite y que ha alcanzado y mantiene la más alta estatura en el deporte"

Por: El Informador

Saúl Álvarez. El “Canelo” regresará al ring el 14 de septiembre, aunque aún está por definir el rival que enfrentará. AP

Saúl Álvarez. El “Canelo” regresará al ring el 14 de septiembre, aunque aún está por definir el rival que enfrentará. AP

El objetivo de Saúl “Canelo” Álvarez este año era recolectar los cuatro cinturones de títulos mundiales de peso Mediano, pero la estrella más grande del pugilismo ahora tiene una tarea más difícil después de ser relevado de uno de sus cetros por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El CMB anunció que Álvarez ha sido reclasificado Campeón Franquicia de la organización, distinción que se creó recientemente, y que al titular interino, Jermall Charlo, se le otorga ese cinturón.

Cuando el “Canelo” superó a Daniel Jacobs el 4 de mayo en su muy anticipada pelea de unificación de títulos, reclamó un tercer cetro mundial de las 160 libras, pero posee dos después de la decisión del CMB.

Al anunciar el movimiento, el CMB dijo que creó la etiqueta de Campeón Franquicia durante sus recientes reuniones de mediados de año en Honolulu, donde la Junta de Gobernadores del organisno lo aprobó en una votación.

“El Campeón Franquicia es una designación y un estado especial que el CMB puede otorgar a un actual campeón del mundo del organismo, que también es un boxeador de élite y que ha alcanzado y mantiene la más alta estatura en el deporte”, dijo el CMB en su explicación.

El Consejo Mundial de Boxeo dijo que la designación se hizo a través de un acuerdo mutuo entre el CMB, Álvarez y Golden Boy Promotions.

De hecho, Golden Boy no estaba del todo molesta con la reclasificación, incluso si eso significa que Álvarez (52-1-2, 35 KOs), de 28 años, ya no es el titular mundial del CMB.

“Estamos muy contentos y felices de que se haya reconocido a ‘Canelo’”, dijo el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, a la cadena ESPN. “Creemos que es un honor para ‘Canelo’ ser elevado a Campeón Franquicia. Esto demuestra que está siendo reconocido por todos sus logros”.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dijo que el CMB está “tratando de proporcionar una vía para mejorar el boxeo y hacer crecer la industria. Estamos haciendo una regla, un estado, para traer claridad, no para confundir”.

Entre los beneficios que tendrá Saúl Álvarez ahora como Campeón Franquicia, está que una vez que se retire del boxeo será designado Campeón Emérito.

Con información de ESPN
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones