Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

"Canelo" busca otros rivales ante "miedo" de Golovkin

Óscar de la Hoya cree que el kazajo teme al mexicano; el promotor de''Triple G'' revela que desean una mayor compensación económica

Por: El Informador

"La pelea todavía puede pasar, pero no voy a esperar a nadie, advierte De la Hoya. AP/ARCHIVO

Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy promotions, afirmó que buscará otros contendientes para Saúl "Canelo" Álvarez, ya que el kazajo Gennady Golovkin "tiene miedo" de enfrentar al tapatío.

"Para nosotros está claro que Golovkin no quiere pelear con 'Canelo'", dijo de la Hoya al sitio de internet The Ring. "Para nosotros está claro después todo lo que han pedido, después de que 'Canelo' se ha tenido que hacer un test de los folículos capilares, ha tenido que firmar un acuerdo con VADA, ha tenido que someterse a pruebas por parte de la Comisión Atlética de Nevada de manera aleatoria, aun antes de que firmara con VADA, está claro que 'Triple G' tiene miedo".

Tras el empate del pasado mes de septiembre, Álvarez y Golovkin tenían programada una revancha para el pasado 5 de mayo, pero el mexicano fue suspendido tras arrojar resultados positivos al clembuterol en una prueba antidoping. El tapatío ha accedido a realizarse pruebas de manera periódica durante el año, y podría pelear con Golovkin en septiembre, siempre y cuando los peleadores logren un acuerdo económico.

"Vamos a seguir adelante y voy a empezar a hacer llamadas a la gente de (Daniel) Jacobs, a la gente de (Billy Joe) Saunders, a (Jermall) Charlo y (Spike) O'Sullivan", dijo de la Hoya.

El expúgil afirmó que el promotor de Golovkin, Tom Loefller, le dijo que el kazajo no quiere pelear, una declaración desmentida por Loefller.

"'Triple G' no tiene miedo de pelear con nadie en la división de peso mediano. Hizo muchos sacrificios (financieros) para la primera pelea y la revancha. Y ya que la revancha fue cancelada, quiere un porcentaje más equitativo".

"Hay muchas cuestiones que surgieron a causa del positivo (por doping) de 'Canelo'. Quiere ser compensado de manera justa", afirmó Loefller.

De la Hoya está dispuesto a mantener las condiciones previstas para el pleito del 5 de mayo, e insiste en afirmar que no las cambiará.

"(La pelea) todavía puede pasar, pero no voy a esperar a nadie", dijo el promotor.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones