Viernes, 26 de Abril 2024

“Canelo” Álvarez vence a Callum Smith por decisión unánime

El boxeador tapatío unifica los cinturones supermedianos del CMB y de la AMB

Por: Diego Alejandro Reos

Los jueces calificaron la pelea a favor de Canelo 119-109,119-109 y 117-111. TWITTER/@DAZNBoxing

Los jueces calificaron la pelea a favor de Canelo 119-109,119-109 y 117-111. TWITTER/@DAZNBoxing

De todas las formas que existen para describir la victoria de Saúl “Canelo” Álvarez sobre Callum Smith, quizá lo más acertado sea decir que el jalisciense hizo ver pequeño a un hombre que supera el 1.90 metros de estatura. 

Sobre el ring las diferencias fueron marcadas en todo sentido, pues mientras que Smith era un gigante parado al lado del “Canelo” (16 centímetros más alto que el mexicano), Álvarez fue kilométricamente superior para derrotarlo por decisión unánime en el Alamodome de San Antonio, Texas. 

Haciendo gala de su gran defensa y del poder de sus puños, “Canelo” se consolidó como el mejor peleador de las 168 libras al agenciarse el título Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con su recto de derecha, Smith pudo encontrar el rostro del “Canelo” en un par de ocasiones, pero el británico se fue desdibujando de la pelea con el paso de los asaltos y el empuje de Saúl, quien durante todo el combate no dejó de ir al frente para evitar que su rival pudiera sentirse en distancia para hacerle daño. 

Ya para la recta final del encuentro Smith estaba totalmente a merced del “Canelo”, pues éste comenzó a castigarlo constantemente al grado de que Callum tuvo que recurrir al abrazo para eludir los puños del jalisciense. 

Smith llegó a esta pelea sin conocer la derrota y con un porcentaje de nocauts superior a 70%, y muy a pesar de que lucía como un gigante parado al lado del “Canelo”, Álvarez supo salir adelante para seguir su camino a consolidarse como una de las mayores glorias del boxeo nacional.

Saúl pasó más de un año sin pelear después de su victoria ante Sergey Kovalev en noviembre de 2019, y ahora es posible que en 2021 suba al encordado en tres ocasiones, de las cuales alguna de ellas podría ser en México.

MOMENTOS

Espectacular presentación

TWITTER@DAZNBoxing

Nunca antes en su carrera “Canelo” tuvo una entrada tan espectacular como la de ayer por la noche en el Alamodome de San Antonio, ya que acompañado del mariachi, pirotecnia y ballet folclórico el mexicano caminó hacia el ring para ganar un nuevo título en su carrera.

Acarició el nocaut

TWITTER@DAZNBoxing

Durante los últimos rounds parecía que la pelea se definiría por la vía del cloroformo, pero fue en el noveno asalto que el jalisciense se vio más peligroso sobre el cuadrilátero, ya que con ganchos a la barbilla comenzó a castigar constantemente al británico y parecía que la pelea terminaría antes de los 12 asaltos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones