Viernes, 29 de Marzo 2024

"Canelo" Álvarez recibirá el Premio a la Herencia Hispana

Anuncian que el boxeador recibirá el galardón el 1 de octubre en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington

Por: SUN

Saúl Álvarez, de 28 años, es el campeón del mundo en tres divisiones de peso diferentes desde que se convirtió en profesional a los 15 años. AFP/ARCHIVO

Saúl Álvarez, de 28 años, es el campeón del mundo en tres divisiones de peso diferentes desde que se convirtió en profesional a los 15 años. AFP/ARCHIVO

La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) anunció que el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez recibirá el 1 de octubre el Premio a la Herencia Hispana por los Deportes en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, DC.

Los Premios a la Herencia Hispana fueron creados por la Casa Blanca en 1987 para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, están considerados entre los más altos honores para los latinos y cuentan con el respaldo de 40 instituciones nacionales que sirven a los hispanos.

"La Fundación de la Herencia Hispana se complace en reconocer el orgullo profesional y cultural de 'Canelo' Álvarez, quien, lo que es más importante, ha servido de modelo a seguir para nuestros jóvenes", dijo José Antonio Tijerino, Presidente y CEO de HHF. "'Canelo' ha sido una inspiración no sólo para mexicanos y mexicoamericanos sino también para toda la comunidad latina".

Álvarez, de 28 años, es un campeón del mundo en tres divisiones de peso diferentes desde que se convirtió en profesional a los 15 años. Las últimas clasificaciones tienen a Álvarez como el mejor del mundo, libra por libra, primero por BoxRec; tercero por Ring Magazine; tercero por la Asociación de Escritores de Boxeo de América. Álvarez es conocido por ser un fuerte golpeador y contragolpeador.

El tapatío es el campeón del mundo de peso medio lineal de WBC, WBA, IBF Ring Magazine. También ganó el campeonato mundial súper mediano de la AMB en diciembre de 2018. Su récord es de 52 victorias, una derrota y dos empates con 35 nocauts y actualmente es el peso mediano número uno del mundo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones