Jueves, 25 de Abril 2024

"Canelo" Álvarez recibe el Premio Nacional del Deporte

Enrique Peña Nieto entrega el galardón al boxeador tapatío, que es reconocido en la categoría de Deporte Profesional

Por: SUN

Álvarez (C)   se adjudicó el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado mes de septiembre. TWITTER/@COM_Mexico

Álvarez (C) se adjudicó el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado mes de septiembre. TWITTER/@COM_Mexico

Enrique Peña Nieto, presidente de México, entregó oficialmente el Premio Nacional del Deporte, que el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez se adjudicó en la categoría de Deporte Profesional.

En septiembre pasado Álvarez Barragán venció al kazajo Gennady Golovkin y se adjudicó el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La Atleta Mexicana Alegna González ganó el premio en la categoría No Porefesional por sus dos medallas de oro en los 10 mil metros caminata en la Copa del Mundo de Taicang en China y en el Campeonato Mundial Sub-20 de Tampere en Finlandia.

Mientras que los entrenadores Ignacio Zamudio e Iván Ruiz serán galardonados por tener una larga trayectoria y formar atletas ganadores a nivel mundial.

En la categoría de deportista paralímpico, José de Jesús Castillo se hizo merecedor del premio tras ganar el campeonato mundial de Powerlifting.

Y para finalizar Samantha Terán, campeona de Squash en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; Olegario Vázquez Raña fueron reconocidos por su trayectoria en el deporte, también Salvador Quirarte el presidente de los Charros de Jalisco recibirá el premio por impulsar el deporte.

Los ganadores

Atletas y Categorías

- Deporte no profesional
Alegna Aryday González Muñoz.
- Deporte profesional
Saúl Álvarez Barragán
- Deporte paralímpico
José de Jesús Castillo Castillo
-Entrenador
Ignacio Zamudio Cruz
Iván Ruiz Muñoz
- Juez árbitro
Desierta
- Premio Nacional de Mérito Deportivo (Por Actuación y Trayectoria)
Samantha Terán Quintanilla
Olegario Vázquez Raña
(Por fomento o impulso de la práctica deportiva)
Salvador Quirarte Villaseñor
 

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones