Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Un dineral! La millonaria bolsa que ganará el "Canelo" vs Golovkin

La tercera parte de la rivalidad contra Gennady Golovkin impulsaría a Saúl Álvarez como uno de los deportistas con mayor ganancias en el año

Por: SUN .

El

El "Canelo" Álvarez, después de Floyd Mayweather Jr., es el peleador que más dinero ha logrado embolsarse en los últimos tiempos. EFE / ARCHIVO

Saúl "Canelo" Álvarez es uno de los deportistas que más ganancias genera en el mundo. Incluso, se encuentra en el Top 10 de los mejores pagados en la actualidad, según Forbes. Además, la popularidad y prestigio que tiene garantizan que donde se presente exista un gran interés del público, lo que claramente aumenta las bolsas que cobra.

El "Canelo" Álvarez, después de Floyd Mayweather Jr., es el peleador que más dinero ha logrado embolsarse en los últimos tiempos y, en su tercera pelea contra Gennady Golovkin, seguirá esa tónica.

A principios de 2022, el jalisciense llegó a un acuerdo con Matchroom, empresa con la que tendría una bolsa garantizada de 85 millones de dólares por dos contiendas, con opción a una tercera, sin importar el resultado. La primera parte fue para la pelea contra Dmitry Bivol, misma que perdió en mayo, pero su cuenta fue la ganadora, al cobrar la mitad.

Así que para el combate de este sábado contra Gennady Golovkin, Álvarez ya tiene asegurados 42.5 millones de dólares, sin contar los porcentajes por derechos de televisión, Pago Por Evento y patrocinios, los cuales ascenderían a más de 80 millones.

La tercera parte de la rivalidad contra Golovkin impulsaría a Álvarez como uno de los deportistas con mayor ganancias en el año; incluso, hay una posibilidad de que gane 160 millones de billetes verdes. Esto dependería de si logra pactar una tercera pelea antes de que culmine 2022. Por ahora, luce difícil.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones