Sábado, 10 de Diciembre 2022

"Canelo" Álvarez revela que podría estar fuera un año por esta razón

Tras su pelea ante Golovkin, podría pasar hasta un año para que volvamos a ver al "Canelo" sobre el ring

Por: Jared López

Habrá que esperar a que Saúl tome una decisión concreta sobre lo que quiere hacer y cómo llevará a cabo su recuperación. EFE/ARCHIVO

Habrá que esperar a que Saúl tome una decisión concreta sobre lo que quiere hacer y cómo llevará a cabo su recuperación. EFE/ARCHIVO

Luego de que Saúl "Canelo" Álvarez derrotara por decisión unánime a Gennady Golovkin y completara así invicto su trilogía ante el kazajo, el pugilista tapatío anunció que se sometería a una cirugía para tratar una lesión en la mano. 

El "B" reveló que peleó lesionado ante Golovkin y que incluso fue desde su pelea contra Caleb Plant ya había tenido que sufrir dolores en la mano. 

“(La mano) duele por todos lados, la sufrí desde la pelea con Caleb Plant, decía que podía aguantar hasta que me dijeron que necesito cirugía y ante Golovkin no la soportaba”, dijo el peleador. 

Aunque los médicos señalaron que la recuperación podría tomarle hasta 2 meses al "Canelo" (de 6 a 8 semanas), el propio Saúl es quien ha lanzado que podría tomarse hasta un año para no arriesgar y que su mano esté libre de lesiones.

“He peleado 4 veces en 11 meses y debo tomarme mi tiempo, tal vez para mayo o hasta septiembre de 2023 (regrese). No sé cuánto para estar bien de la mano”, lanzó. 

Habrá que esperar a que Saúl tome una decisión concreta sobre lo que quiere hacer y cómo llevará a cabo su recuperación.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones