Jueves, 25 de Abril 2024

"Canelo" y Eddy Reynoso se quedan con la "triple corona"

Los reconocimientos y logros no paran para el denominado "Canelo" Team

Por: Diego Alejandro Reos

"Canelo" fue destacado como el Peleador del Año, mientras que Eddy Reynoso recibió reconocimiento como Entrenador y Manager del Año. AFP / ARCHIVO

Los reconocimientos y logros no paran para el denominado "Canelo" Team, pues este día se dio a conocer que Saúl Álvarez y su entrenador Eddy Reynoso se quedaron con la triple corona al ser reconocidos por la Asociación de Escritores de Boxeo en Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés).

Lo anterior fue posible debido a que "Canelo" fue destacado nuevamente como el Peleador del Año, esto mientras que Reynoso recibió un doble reconocimiento después de que lo eligieran como Entrenador y Manager del Año.

El 2021 fue un año histórico para este equipo, pues Saúl Álvarez se consolidó como el mejor peleador de los Supermedianos al conseguir los cuatro títulos mundiales en este peso, situación que además lo llevó a reafirmarse como el mejor libra por libra del mundo.

Por su parte, Eddy logró una vez más la distinción de Entrenador del Año al conseguir triunfos con "Canelo", Óscar Valdez, Ryan García o Andy Ruiz, pero lo verdaderamente novedoso de todo esto es que también se quedó con el título de Manager del Año, galardón que no ganaba un mexicano desde el ya lejano 2001.

En aquel entonces fue Ricardo Maldonado el último representante nacional en quedarse con esa distinción, pero ahora fue Reynoso quien la ganó por su labor en la gestión de las peleas que le permitieron a "Canelo" convertirse en indiscutido de las 168 libras.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones