Viernes, 29 de Marzo 2024

Canelo Álvarez: Al boxeador le importa poco el dinero y solo quiere hacer historia

Luego de rechazar un contrato de 100 millones de dólares, "Canelo" aseguró que para él lo más importante es fortalecer su legado

Por: SUN .

El pugilista tapatío firmó un contrato de 85 millones de dólares garantizados. EFE/ARCHIVO

El pugilista tapatío firmó un contrato de 85 millones de dólares garantizados. EFE/ARCHIVO

El boxeador tapatío, Saúl "Canelo" Álvarez, quien ostenta un récord de 57-1-2, 39 KO's, rechazó una oferta de 100 millones de dólares al elegir la de 85 millones por dos peleas y es que, según sus palabras, su principal objetivo radica en hacer historia y fortalecer su legado antes que su cuenta de banco. 

A través de una entrevista, el "Canelo" reveló que decidió enfrentarse al ruso Dmitry Bivol (19-0, 11 KO's), actual monarca semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por el reto que le representa, aun cuando eligiendo a otro contricante podría haberse embolsado una suma superior. 

"Es un peleador duro, pero quiero hacer historia; me importa poco el dinero, me importa mi legado", asegura el oriundo de Guadalajara. 

El pugilista tapatío firmó un contrato de 85 millones de dólares garantizados por los combates ante Bivol (7 de mayo) y posiblemente el tercero frente a Gennady Golovkin en septiembre, pese a que Premier Boxing Champions le ofrecía 100 millones de billetes verdes si se medía a Jermall Charlo y David Benavidez.

Ser campeón, requisito para enfrentarlo

"Canelo" Álvarez recuerda que actualmente es un imán de taquilla y no importa mucho el nombre de quien esté frente a él, en cuanto a la bolsa garantizada.

"Lo he pensado y digo 'estoy bien con eso, puedo pelear con cualquiera', pero ellos (rivales) necesitan pelear entre ellos. Simplemente, me esperan porque quieren su paga", presume. "Que peleen entre ellos y después pelearé contra el ganador. Tal vez lo necesiten (pelear contra mí), pero este año estoy muy ocupado".

Para él, lo que hace atractivo a Bivol como adversario es que se trata de un monarca, etiqueta indispensable para Álvarez en el momento de elegir adversarios. "Es la única manera de hacer historia, y lo probaremos", vaticina.

"En mi mente, sólo quiero hacer historia, eso es todo". "Ya lo he dicho, el dinero está ahí, es mucho, pero yo quiero hacer historia y esta vez me ofrecieron (pelear) contra campeones, con el de las 175 libras".

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones