Jueves, 28 de Marzo 2024

Karatecas mexicanos hicieron pesar la casa

La Selección Mexicana de esta disciplina lograron ganar el Campeonato Panamericano Infantil-Juvenil de Karate que se llevó a cabo en la CDMX

Por: Diego Alejandro Reos

En este torneo continental México se ubicó en lo más alto del medallero con un total de 11 medallas de oro, cinco de plata y 13 de bronce, esto para un total de 29 preseas. CORTESÍA

En este torneo continental México se ubicó en lo más alto del medallero con un total de 11 medallas de oro, cinco de plata y 13 de bronce, esto para un total de 29 preseas. CORTESÍA

Los exponentes jaliscienses de karate tuvieron un regreso triunfal después de que lograran ganar el Campeonato Panamericano Infantil-Juvenil con la Selección Mexicana de esta disciplina.

A su regreso a territorio jalisciense el entrenador Héctor Estrada, coach de la selección estatal y nacional, destacó el hecho de que la delegación mexicana pudo quedar en el primer lugar del medallero, esto cuando nuestro país tenía más de 15 años sin agenciarse el título en un Panamericano de este tipo (infantil-juvenil).

“La casa definitivamente pesa, los chavos demostraron mucha hambre de triunfo, estuvieron motivados al 100%, y ahora la mayoría de los que obtuvieron medalla tienen casi asegurado el Campeonato del Mundo Juvenil que va a ser en Turquía en el mes de octubre”.

“A los atletas de Jalisco les fue muy bien, de manera general se lograron dos medallas de oro: una en individual y otra en equipos de combate femenil. Además una plata individual y otra más de plata en equipos sub-21 de combate varonil. Por último un bronce de manera individual”, comentó el entrenador tonalteca.

En este torneo continental México se ubicó en lo más alto del medallero con un total de 11 medallas de oro, cinco de plata y 13 de bronce, esto para un total de 29 preseas. En este sentido, el máximo perseguidor de la delegación nacional fue Brasil, equipo que cerró su participación con ocho oros, 10 platas y 15 bronces.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones