Martes, 16 de Abril 2024

Hoy arrancó el Panamericano de Karate en CDMX

El Gimnasio Juan de la Barrera es el escenario en donde nuestro país será anfitrión de los mejores exponentes juveniles de esta disciplina en el continente

Por: Diego Alejandro Reos

Con la cantidad de atletas que aportó para la Selección Mexicana en este torneo, Jalisco se consolidó como la base del equipo nacional en un nuevo evento. Cortesía/Femeka

Con la cantidad de atletas que aportó para la Selección Mexicana en este torneo, Jalisco se consolidó como la base del equipo nacional en un nuevo evento. Cortesía/Femeka

Con la presencia de 17 atletas de Jalisco este día inició la actividad dentro del Campeonato Panamericano Infantil-Juvenil de Karate Do en la Ciudad de México.

El Gimnasio Juan de la Barrera es el escenario en donde nuestro país será anfitrión de los mejores exponentes juveniles de esta disciplina en el continente, esto en un certamen que se disputará desde el 22 hasta el 29 de agosto.

Antes de partir a este torneo el entrenador Héctor Estrada, quien también representa a Jalisco en el puesto de coach, reconoció que el hecho de ser sede para este evento los obliga a buscar el campeonato.

“Los objetivos que nos hemos trazado para esta justa internacional como delegación es lo más grande, estamos en casa y trataremos de quedar campeones a pesar de que competiremos contra países muy fuertes como Estados Unidos, Venezuela y Brasil, entre otros que son potencia en el continente. Trataremos de dar lo mejor para  conseguir ese campeonato en México”, advirtió el entrenador nacional y estatal.

Con la cantidad de atletas que aportó para la Selección Mexicana en este torneo, Jalisco se consolidó como la base del equipo nacional en un nuevo evento, pues anteriormente también fue la entidad que más artemarcialistas aportó para nuestro país en justas como el Campeonato Panamericano mayor o el Campeonato Iberoamericano.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones