Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cajititlán es su dominio

Salvador de Alba gana por segunda ocasión consecutiva en el Trióvalo

Por: El Informador

Tras ganar la pole el día anterior, Salvador de Alba ofreció espectáculo en Cajititlán y consiguió la segunda victoria de su carrera en dicho escenario. ESPECIAL

Tras ganar la pole el día anterior, Salvador de Alba ofreció espectáculo en Cajititlán y consiguió la segunda victoria de su carrera en dicho escenario. ESPECIAL

Con la emoción a flor de piel por haber deleitado a su público tras competir en una pista que conoce a la perfección, el piloto tapatío Salvador de Alba, del equipo Sidral Aga Racing Team, se llevó el triunfo en la tercera competencia de la temporada 2019 del serial automovilístico NASCAR PEAK México Series al ser el primero en ver la bandera a cuadras durante la competencia celebrada en el Trióvalo Internacional de Cajititlán.

De Alba cruzó la meta en un tiempo de una hora, 20 minutos y 44.068 segundos para adueñarse del puesto más alto en el podio. El segundo lugar de la carrera estelar fue para Rubén Rovelo, de la Escudería GT Ruffles Racing, mientras que Abraham Calderón, del equipo Arris-Telcel se quedó con el tercer sitio para completar el sitio de los ganadores en suelo jalisciense.

Ante más de 14 mil aficionados, Salvador de Alba se llevó el triunfo prácticamente de punta a punta, ya que impuso la pauta a seguir del grupo que se armó después de la arrancada.

A pesar de que perdió algunos lugares cuando se ondeó por primera vez la bandera amarilla, De Alba de inmediato luchó por la punta en la reanudación. El piloto tapatío se mantuvo así durante las constantes interrupciones de carrera, pues en las rearrancadas lograba escapararse a la presión del resto.

En lo que respecta a la categoría FedEx Challenge, fue Rodrigo Rejón quien se quedó con el primer lugar, seguido de Michael Dorrbecker. El tercer puesto fue para Alex de Alba.

Asimismo, en las Mikel´s Trucks, Sergio Martínez fue quien se llevó los máximos honores de esta prueba. Nicolás Rivas terminó las acciones  en el segundo lugar, mientras que Marco Marín concluyó en tercer sitio.

Un triunfo cardiaco para el piloto tapatío

Salvador de Alba es el tercer ganador diferente en la misma cantidad de fechas este año. @s_dealba

Luego de una intensa y peleada carrera, bajo complicadas condiciones por el fuerte calor que se sentía en Cajititlán, Salvador de Alba afirmó tras bajarse del auto que veía lejos el triunfo, sin embargo nunca dejó de pelear y aprovechar las condiciones de su bólido para llevarse la bandera a cuadros.

“Si bien estuve entre los punteros en todo momento, nunca estuve del todo seguro de llevarme la bandera a cuadros. Estuvo muy difícil la competencia, sobre todo a la mitad final cuando se me acercaron varios autos y nos enfrascamos en una batalla muy cerrada”, apuntó.

Y más allá de lo complicado que fue conseguir este triunfo, el segundo en su trayectoria como piloto del serial, De Alba no pudo ocultar su felicidad por cerrar con broche de oro un fin de semana muy productivo.

“Estamos muy contentos, nos llevamos la segunda victoria en casa, que también es mi segunda victoria en NASCAR y esto es producto de un fin de semana dominante del equipo Sidral Aga Racing”, añadió.

Por último, el tapatío se mostró agradecido por todo el apoyo. “Tengo que agradecer a todo el equipo, a toda la gente que me ha apoyado a lo largo de todo este tiempo, y como siempre lo dicho, vamos por más en este campeonato”, concluyó.

Aguascalientes, próxima parada

La siguiente parada de la Nascar Peak México Series será el 8 y 9 de junio en Aguascalientes. Este serial estará de regreso en suelo jalisciense para septiembre próximo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones