Jueves, 25 de Abril 2024

Buscan su mejor versión

Luis Fernando Tena espera que Chivas aumente su nivel 

Por: El Informador

UNIDOS. El conjunto rojiblanco mostró una buena cara en su primer encuentro amistoso ante Atlas. IMAGO7

UNIDOS. El conjunto rojiblanco mostró una buena cara en su primer encuentro amistoso ante Atlas. IMAGO7

Luego de más de 100 días de inactividad futbolística debido a la pausa obligada por la pandemia del coronavirus, el Guadalajara por fin regresó a las canchas y lo hizo imponiéndose 2-0 al Atlas en la primera jornada de la Copa por México.

Para este duelo el conjunto del Rebaño arrancó con la mayoría de sus jugadores titulares y al medio tiempo utilizó un cuadro alterno para dosificar el esfuerzo de sus futbolistas. Al respecto, el entrenador del equipo, Luis Fernando Tena, mencionó que en los próximos partidos de este torneo amistoso podrían jugar durante más tiempo algunos elementos para tratar de alcanzar su mejor ritmo previo al arranque de la Liga.  

“Cuando nos avisaron de la posibilidad de jugar este torneo sin duda lo aceptamos, sabíamos que teníamos que correr estos riesgos y sí dosificar como hoy (sábado) 45 minutos. Cada partido tendremos que ir viendo si repetimos esta dosificación de 45 minutos cada uno, aunque tal vez después tengamos que dejar jugar de más a un mismo 11 durante 60 o 70 minutos. En fin, tendremos que ir modificando conforme se vayan dando las cosas y los resultados, tenemos que forzar la máquina para llegar en el mejor ritmo a la Fecha 1”.

En su siguiente compromiso, Chivas se medirá a Tigres el próximo miércoles a las 21:00 horas en duelo por la Jornada 2 de la Copa por México.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones