Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El "Flaco" Tena se fue satisfecho tras triunfo

El entrenador de Chivas valora el funcionamiento de su equipo en la victoria 2-0 sobre Atlas y destaca que nadie salió lesionado

Por: Alejandro Ramírez

Respecto a las posibles salidas de José Juan Vázquez, Raúl Gudiño y José Juan Vázquez, Tena mencionó que todo indica que se quedarán. EFE/F. Guasco

Respecto a las posibles salidas de José Juan Vázquez, Raúl Gudiño y José Juan Vázquez, Tena mencionó que todo indica que se quedarán. EFE/F. Guasco

El técnico del Guadalajara Luis Fernando Tena, se fue contento tras ganar 2-0 el primer partido de pretemporada ante el Atlas, en el Clásico tapatío, en el torneo Copa por México, y aseguró que el inicio es prometedor, porque su equipo supo resolver los problemas que se le presentaron en el desarrollo y prácticamente lo tuvo controlado todo el tiempo.

"Fue un buen partido, nos vamos contentos del estadio. Después de tanto tiempo parados no se puede esperar demasiado vértigo, demasiado ritmo. La cosa va bien, no hubo lesionados que eso es muy bueno, en el partido de Tigres y Mazatlán sí tuvieron lesionados. Nos vamos contentos y a sacar conclusiones de lo que tenemos que trabajar".

El técnico mencionó que analizará detenidamente el nivel que tiene cada uno, para ir poniéndolos al parejo, ya que es normal que estén unos mejor que otros en aspecto físico, en ritmo y a eso apuntará.

"Habrá  elementos que tendrán el ritmo más rápido, a otros les costará más tiempo pero seguiremos insistiendo en entrenar cada vez más fuerte y en darle minutos a cada jugador. Pronto estará Uriel Antuna, Ángel Zaldívar, lo de Cristian Calderón quizá pueda tardar un poco más".

Le gustó mucho que Jesús Angulo se haya mostrado bien en este primer duelo, porque comienza a apretar el sector izquierdo, ya que Alexis Vega estuvo en otra posición y esto le agrada al pastor, porque eleva el nivel del equipo.

"Por izquierda puede jugar Uriel, Angulo, Alexis, Kevin Magaña y por el lado derecho es lo mismo. En todas las posiciones tenemos esos agradables problemas, es un plantel muy bueno en calidad y cantidad, es un equipo unido que trabaja con mucho entusiasmo y eso nos hace ser optimistas en el arranque del próximo torneo".

Respecto a las posibles salidas de José Juan Vázquez, Raúl Gudiño y José Juan Vázquez, el técnico mencionó que ha hablado con cada uno, todo indica que se quedarán porque eso hace más fuerte al equipo, de cara al objetivo que es el título.

"A nadie le prometo minutos, deben entrar en una competencia, quiero que se queden los tres. Tienen sus inquietudes JJ se quiere ir y es normal, tiene calidad, ya le han dicho que si llega algo realmente interesante adelante, pero ojalá se quede todo el torneo. 'Gallito' y Gudiño, ojalá se queden, entendemos su inquietud, pero es lo mismo, si llegan ofertas se valoran".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones