Martes, 16 de Abril 2024

Buen comienzo de los golfistas mexicanos en Florida

Tras la primera ronda del Web.com Tour, Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez ocupan la cuarta posición, a cuatro golpes del líder Chris Paisley

Por: Sofía Castiello

En los nueve últimos hoyos, Carlos Ortiz hizo siete “birdies” y dos pares para un total de 29 (-7). AP/Archivo

En los nueve últimos hoyos, Carlos Ortiz hizo siete “birdies” y dos pares para un total de 29 (-7). AP/Archivo

La primera ronda del último torneo de las Finales del Web.com Tour dio inicio ayer con tres mexicanos en el field, mismos que ya han asegurado su tarjeta para la próxima temporada de la PGA Tour, en donde se encontrarán con su compatriota Abraham Ancer. Tanto Carlos Ortiz, como José de Jesús Rodríguez obtuvieron su tarjeta por haber terminado clasificados dentro de los mejores 25 durante la temporada regular. Por el contrario, Roberto Díaz obtuvo la misma gracias a su desempeño en los torneos finales del Web.com, en el que incluye un quinto lugar la semana pasada en el Boise Open.

A pesar de tener ya un lugar en la élite del golf, los jugadores mexicanos dieron una vez más muestra del gran momento por el que pasa el golf mexicano. Ortiz y Rodríguez, a diferencia de Díaz, salieron por la tarde, en donde se enfrentaron a unas condiciones más complicadas, donde el viento y la humedad fueron grandes factores mas no impedimento para que los golfistas mexicanos empezaran la semana con el pie derecho.

Los tres mexicanos concluyeron con una primera ronda limpia, en donde ninguno registró un solo golpe arriba del par, o “bogey”. “Bobby” se encuentra empatado en el lugar 55 después de una ronda de dos bajo par. “El Camarón” hiló un “águila” y dos “birdies” para terminar con una grandiosa ronda de 64 golpes (-7) y situarse empatado en la cuarta posición. Así mismo, después de unos segundos nueve hoyos de ensueño en donde hizo siete “birdies” y dos pares para un total de 29 (-7), Ortiz escaló hasta la cuarta posición. Al preguntarle la clave para unos segundos nueve perfectos, Ortiz comentó: “Estar paciente, estaba rodando muy bien la bola (sobre el ‘green’) y sabíamos que era cuestión de tiempo para que cayeran los ‘birdies’”.

Los mexicanos continuarán con la segunda ronda el día de hoy, en donde tanto Ortiz como Rodríguez se encuentran a tan sólo dos golpes del líder, el inglés Chris Paisley, con nueve abajo del par.

Woods y Fowler líderes en Atlanta

Tiger Woods y Ricky Fowler se encuentran empatados en la primera posición después de una primera ronda de 65 golpes (-5). Woods, quien regresa al Tour Championship por primera vez desde 2013, busca su primera victoria de la temporada para demostrar a los más jóvenes que está de regreso en su mejor nivel.

Por su parte, Fowler, quien se perdió los primeros dos torneos de las Finales de la FedEx Cup por una lesión en las costillas, busca remontar las posiciones perdidas e intentar ganar todo al final de la semana. Los 30 jugadores en el field, quienes clasificaron gracias a sus resultados durante toda la temporada regular, buscan no sólo ganar el Tour Championship, sino la FedEx Cup, la cual incluye un cheque por más de 10 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones