Jueves, 29 de Julio 2021

Brooks frena a los Nacionales

Con labor de sólo dos imparables, lleva a los Orioles a una blanqueada ante la novena de Washington

Por: AP

Aaron Brooks maniató a la ofensiva de los Nacionales por espacio de seis innings. AP

Aaron Brooks maniató a la ofensiva de los Nacionales por espacio de seis innings. AP

Aaron Brooks ofreció una inesperada joya de pitcheo contra los poderosos Nacionales, al lanzar pelota de dos hits durante seis innings, para que los Orioles de Baltimore blanquearan ayer 2-0 a Washington, que vio cortada una racha de cinco triunfos.

Los Nacionales venían de barrer el fin de semana a los Cachorros de Chicago y habían ganado 12 de sus últimos 14 juegos para tomar control de la carrera por el comodín en la Liga Nacional, antes de ser sorprendidos por sus vecinos, los sotaneros Orioles.

Brooks (4-7) llegó con una efectividad de 6.21 para enfrentar a un equipo que promediaba nueve carreras y media en sus últimos 11 encuentros. El derecho apenas permitió cuatro corredores en base y ponchó a seis, incluidos cuatro en fila entre la primera y segunda entrada.

Mychal Givens, el último de cuatro relevistas de los Orioles, sacó tres outs consecutivos para completar la labor de cuatro imparables y lograr su decimoprimer salvamento.

Brooks y el bullpen de Baltimore superaron en el montículo a Patrick Corbin (10-6), quien cedió dos anotaciones y cuatro hits en siete episodios con nueve ponches. El zurdo estaba 5-0 en 12 aperturas desde el 11 de junio.

En otro juego celebrado ayer en la Gran Carpa, Javier Báez disparó un cuadrangular y produjo tres carreras para respaldar una actuación magistral de ocho innings por parte de Yu Darvish, en el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron por pizarra de 5-2 a los Mets de Nueva York.

Báez y Addison Russell conectaron sendos jonrones de dos carreras ante Marcus Stroman (7-12). Ambos peloteros de cuadro finalizaron con tres hits, para que Chicago ganara el primer juego de una serie de tres, clave para sus aspiraciones en la lucha por el comodín de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Báez realizó además una buena atrapada en el campocorto para frustrar lo que parecía un rally de Nueva York. Aportó tres extrabases y recibió un boleto durante una noche perfecta en la caja de bateo.

Sin embargo, se mostró demasiado agresivo en los senderos y fue retirado dos veces mediante disparos.

Pete Alonso sacudió su jonrón 42 por los Mets. Es el primer novato en 81 años que ha roto el récord de más cuadrangulares de su equipo en una campaña.

J.D. Davis aportó otro bambinazo, pero Nueva York sufrió su cuarta derrota consecutiva y se rezagó a tres juegos de Chicago en la lucha por el segundo wild-card. Filadelfia comenzó la noche un juego detrás de los Cachorros.

Darvish (5-6) aceptó cinco imparables, recetó siete ponches y expidió un boleto.

LEER TAMBIÉN: Presentan a Guadalajara como sede del Premier 12 rumbo a Tokio 2020

Temas

Lee También