Sábado, 20 de Abril 2024

Abraham Ancer, en la pelea en St. Andrews

Tras la primera ronda, el golfista mexicano marcha entre los mejores 15 del Abierto Británico

Por: Sofía Castiello

Con un recorrido de 71 golpes, el “Turco” está en el lugar 35 del torneo. AFP/A. Buchanan

Con un recorrido de 71 golpes, el “Turco” está en el lugar 35 del torneo. AFP/A. Buchanan

Concluyó la primera ronda de juego en la cancha vieja del histórico St. Andrews, en Escocia, dando por iniciado el evento con más historia y prestigio en el mundo del golf profesional, el Abierto Británico, cuarto y último Major Championship de la temporada, que ofreció un mal día para una figura de la talla de Tiger Woods, quien comenzó su participación con un recorrido de 78 golpes, seis por arriba del par. 

Quien arrancó el campeonato con el pie derecho fue el mexicano Abraham Ancer, quien con un recorrido de 71 golpes, lo colocan empatado en el puesto 35 únicamente dos golpes de los mejores quince.

De los cinco latinoamericanos en juego el mejor ubicado es el chileno Joaquín Niemann, quien se encuentra empatado en el decimotercer sitio tras una ronda de tres abajo de par, 69 golpes, mientras que el resto de los latinos no lograron vencer el par del campo de St. Andrews. 

En lo más alto del tablero se encuentra el joven estadounidense Cameron Young, quien a pesar de debutar en este campeonato, demostró una vez más estar pasando un extraordinario momento y que los buenos resultados de los meses anteriores no han sido cuestión de suerte. Young marcó los 18 greens en regulación por primera vez en su carrera, en camino a firmar una primera ronda de 64 golpes, ocho abajo de par, manteniendo su tarjeta limpia de errores y tomar de esta manera un par de impactos de ventaja sobre el ex número uno del mundo y campeón de este evento, el norirlandés Rory McIlroy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones