Viernes, 30 de Julio 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Quién es Brandon Moreno, el nuevo ídolo del deporte mexicano?

Moreno, apodado como “Bebé Asesino”, se hizo tendencia en las redes sociales tras convertirse en el primer mexicano en ser campeón de la UFC

Por: Diego Alejandro Reos

Recientemente, Brandon Moreno se convirtió en el primer campeón de la Ultimate Fighting Championship (UFC) nacido y criado en México. AFP / ARCHIVO

Recientemente, Brandon Moreno se convirtió en el primer campeón de la Ultimate Fighting Championship (UFC) nacido y criado en México. AFP / ARCHIVO

De un momento a otro, las redes sociales se llenaron con fotografías y videos de Brandon Moreno, el peleador de artes marciales mixtas que recién se convirtió en el primer campeón de la Ultimate Fighting Championship (UFC) nacido y criado en México.

¿Quién es Brandon Moreno?

“Vengo de un país donde siempre decimos ‘sí se puede’"

Él es oriundo de Tijuana, y su triunfo tomó tan de sorpresa a nuestro país que muchos pudieran pensar que salió de la nada o que fue un peleador con éxito instantáneo, sin embargo, detrás de este joven apodado como el “Bebé Asesino” hay toda una historia de persistencia.

Apenas tiene 27 años, pero su carrera como peleador de artes marciales mixtas la comenzó cuando sólo tenía 17. Con esa edad, sus primeros pasos los dio dentro del circuito nacional donde acumuló un récord positivo de seis victorias y tres derrotas.

Esos números lo llevaron a formar parte de The Ultimate Fighter, empresa en donde se desempeñó por un corto tiempo, ya que para 2016 firmó por primera vez un contrato con la UFC.

Todo iba en ascenso para Moreno, pues ahora estaba vinculado con la compañía líder de artes marciales en el mundo, sin embargo las cosas no salieron como se esperaba y la UFC decidió romper su vínculo con el mexicano en 2018 después de que sumara dos descalabros en cinco peleas.

Luego de este duro golpe para su carrera, Moreno encontró refugio en la empresa Legacy Fighting Alliance, misma en donde probó las mieles de ser campeón después de imponerse al cubano Maikel Pérez.

Esta victoria le valió para que un mes después estuviera de regreso en la UFC, lugar en donde demostró su valía al hilar tres victorias y un empate antes de enfrentarse al brasileño Deiveson Figueiredo por el título peso mosca.

Su victoria le dio la vuelta al mundo y sus palabras conmovieron a todo el país, pues Moreno, sabedor de todo lo que tuvo que pasar para vivir su momento cumbre, le recordó a los mexicanos la importancia de luchar por sus sueños.

“Vengo de un país donde siempre decimos ‘sí se puede’, pero a veces no lo logramos, pero ¡hoy sí se pudo!”, dijo con el cinturón de campeón ya en sus manos.

Otros mexicanos o mexicoamericanos que brillaron en la UFC

  • Caín Velásquez
  • Yair Rodríguez
  • Kelvin Gastelum
  • Brian Ortega
  • Henry Cejudo
  • Erick Pérez
  • Ricardo Lamas
  • Montserrat Conejo
  • Alexa Grasso 

AC

Temas

Lee También