Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Brandin Cooks, el ex "patriota" vuelto "carnero"

Brandin Cooks disputa su segundo Super Bowl seguido, pero ahora vistiendo otro jersey

Por: AP

Brandin Cooks está en su tercer equipo en el mismo número de campañas, pero parece echará raíces con los Rams, con los que jugará el Super Bowl. AP / D. Phillips

Brandin Cooks está en su tercer equipo en el mismo número de campañas, pero parece echará raíces con los Rams, con los que jugará el Super Bowl. AP / D. Phillips


Tan sólo en las últimas tres temporadas, Brandin Cooks atrapó pases de Drew Brees, Tom Brady y Jared Goff cuando jugó bajo el mando de Sean Payton, Bill Belichick y Sean McVay.

“Creo que sé escogerlos, ¿verdad?”, preguntó Cooks ayer con una sonrisa.

Cooks acumula un total de tres mil 786 yardas en recepciones y 21 anotaciones en en esas tres campañas, que incluyen seis partidos de postemporada y dos Super Bowls consecutivos.

El año pasado, disputó con los Patriots la edición LII y el domingo jugará contra ellos, ahora con los Rams de Los Ángeles. También es el primer jugador en la historia de la NFL que logra mil yardas en recepciones con tres equipos distintos en tres campañas al hilo.

Sin embargo, este increíble desempeño tiene sus explicaciones.

Cooks logró estas hazañas porque fue transferido antes de cada una de las últimas dos temporadas, es decir, cambió de equipo en dos ocasiones previo a cumplir 25 años.

Dos equipos de élite de la NFL, Nueva Orleáns y Nueva Inglaterra, decidieron que podrían prescindir del receptor, que a pesar de ser veloz y fiable, lo pusieron disponible para que lo escogieran en primera ronda.

Aunque se lo preguntaban con frecuencia durante el transcurso de los Playoffs, Cooks insiste que no tiene mala voluntad contra los Saints ni los Patriots.

Parecería una venganza de Postemporada, pero Cooks afirma que no tiene nada que ver que hayan sido sus ex equipos los dos oponentes de los Rams en la postemporada. Los Rams derrotaron 26-23 a Nueva Orleáns por el campeonato de la NFC y enfrentarán a los Patriots en el Super Bowl.

“Es echarle combustible al fuego”, declaró Cooks. “Sé que puedo disputar este partido a un alto nivel, sea que alguien lo piense o no. Mis transferencias son parte del juego, pero también me motivó para continuar”.

Este Super Bowl es una oportunidad particular para Cooks, quien advierte su gran fortuna de regresar a una Final por segunda campaña consecutiva. La temporada pasada, Cooks atrapó solo un pase con los Patriotas durante el partido contra Filadelfia del que tuvo que salir debido a una conmoción que le impidió jugar la mayor parte del encuentro más importante de su vida.

Pero está claro que encontró calor en su natal California con los Rams, que lo han elogiado profusamente desde su llegada. Incluso antes de que jugara un partido con Los Ángeles, le ampliaron su contrato a cinco campañas por 80 millones de dólares y a cambio redituó mil 204 yardas en recepción, la mejor cifra de su carrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones