Jueves, 25 de Abril 2024

Bottas domina en Yas Marina

El piloto de Mercedes registra el tiempo más rápido en las dos primeras sesiones de prácticas libres

Por: El Informador

Valtteri Bottas conduce su Mercedes durante las segundas prácticas libres para el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada. EFE

Valtteri Bottas conduce su Mercedes durante las segundas prácticas libres para el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada. EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido en las dos primeras sesiones de prácticas libres del Gran Premio de Abu Dhabi ayer, en una jornada en la que Fernando Alonso (McLaren), que se retira de la Fórmula Uno mañana, terminó en el decimotercer puesto.

Con un crono de un minuto, 37 segundos y 236 milésimas, Bottas aventajó a los dos Red Bull, del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, en 44 y 148 milésimas, respectivamente.

El finlandés busca su primer triunfo en 2018 en un circuito que le trae buenos recuerdos, ya que ganó en Yas Marina en 2017.

Su compañero, el británico Lewis Hamilton, campeón mundial por quinta vez esta temporada, terminó en cuarto puesto por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel.

Excepcionalmente este fin de semana, Hamilton luce el número uno, un detalle de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), pero conserva sobre su motor y en las hojas de clasificación el dorsal de carrera, el 44.

Más lenta, en la primera sesión dominaron Verstappen y Ricciardo. Tampoco dejó muchas enseñanzas al disputarse a pleno día, condiciones que no tienen nada que ver con la puesta de Sol, como se disputarán la clasificación y la salida de la carrera.

Poco después de esta sesión, el francés Esteban Ocon (Racing Point Force India), décimo en la clasificación combinada ayer, fue nombrado oficialmente piloto reserva de la escudería Mercedes.

Privado de un volante en 2019, formará parte de la estructura dirigida por Toto Wolf. “Espero volver más fuerte en 2020”, señaló el francés, compañero del tapatío Sergio Pérez en Force India.

Alonso, dos veces campeón del mundo con Renault (2005 y 2006), que se retira mañana de la Fórmula Uno, fue decimotercero en la primera sesión de prácticas libres en el circuito de Yas Marina, por detrás de su compatriota Carlos Sainz Jr. (Renault).

En Emiratos Árabes Unidos el campeón español vivirá una jornada especial, arropado por toda su familia.

Vettel dio su impresión sobre la retirada de Alonso a los medios españoles. “El mundo sigue girando y lo hace muy de prisa, no sé si veremos una gran diferencia. No lo digo por Fernando, será lo mismo cuando nos vayamos Hamilton o yo, el espectáculo seguirá. Como dice la canción, ‘the show must go on’”.

El alemán, muy criticado esta temporada por los errores que le han costado no poder competir hasta el final con Hamilton, reconoció su parte de culpa.

“Es cierto que he tenido fallos, pero creo que Ferrari no hubiera sido campeón incluso sin mis errores”, dijo.

El tapatío Sergio Pérez tiene una actuación regular

El piloto tapatío Sergio Pérez es consciente que puede aspirar a más hoy, durante la tercera sesión de prácticas libres y en la clasificación, así como en la carrera de mañana, por lo que ayer fue un día regular en los dos primeros ensayos del Gran Premio de Abu Dhabi.

El conductor del equipo Racing Point Force India fue decimotercero en la primera prueba y en la segunda se colocó una posición más abajo, en la 14, pero mejoró su tiempo al cronometrar su mejor vuelta en 1:38.806 minutos.

Checo se ubicó por detrás del experimentado español Fernando Alonso, de McLaren, quien vive su último fin de semana dentro de la Fórmula Uno, aunque días antes dejó abierta la posibilidad de seguir en la máxima categoría.

En la segunda sesión Pérez Mendoza de nuevo se ubicó a las espaldas de su coequiero francés Esteban Ocon, quien concluyó en el décimo puesto, en lo que será su última carrera de F1 con Force India, luego que para 2019 será piloto de pruebas de Mercedes.

 “No fue el día más sencillo para mí, el coche tuvo algunos problemas por la mañana y no me sentí cómodo con el equilibrio. La tarde fue un poco mejor, pero tuvimos que trabajar duro para solucionar los problemas que tuve con el equilibrio”, señaló el tapatío.

Checo afrontará la última cita de la temporada situado en el puesto ocho del campeonato de pilotos con 58 unidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones