Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

''Checo'' Pérez culmina 13 en primera práctica de Abu Dhabi

El piloto mexicano lucha para ubicarse por tercer año consecutivo en el séptimo sitio del Campeonato de Pilotos

Por: NTX

Pérez registró su mejor vuelta con tiempo de 1:41.075 minutos, para culminar por detrás de su coequipero francés Esteban Ocon, quien acabó quinto. AP / K. Jebreili

Pérez registró su mejor vuelta con tiempo de 1:41.075 minutos, para culminar por detrás de su coequipero francés Esteban Ocon, quien acabó quinto. AP / K. Jebreili

El piloto mexicano Sergio Pérez se ubicó en el sitio 13 dentro de la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dabi, que es la última cita de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

Con el campeón de conductores y constructores definidos, con el británico Lewis Hamilton y la escudería Mercedes, respectivamente, el resto de los pilotos aspiran a cerrar de buena manera la campaña.

El jalisciense, del equipo Racing Point Force India, lucha para ubicarse por tercer año consecutivo en el séptimo sitio del Campeonato de Pilotos, para proclamarse como el mejor del resto quitando a los dos monoplazas de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Sin embargo, su tarea es complicada, pues ese séptimo lugar lo ocupa el alemán Nico Hülkenberg, de Renault, quien en esta primera sesión en el circuito de Yas Marina se posicionó en el peldaño 12, a falta todavía de mucha actividad en este fin de semana.

El mexicano es octavo de la clasificación con 58 unidades, por 69 del alemán, una diferencia importante a falta de una carrera y con el entendido que a "Checo" Pérez sólo le valdrá el cuarto puesto el domingo y Hülkenberg no sume para arrebatarle el nombramiento como el mejor piloto del resto de la parrilla.

Pérez Mendoza registró su mejor vuelta con tiempo de 1:41.075 minutos, para culminar por detrás de su coequipero francés Esteban Ocon, quien acabó quinto con lapso de 1:40.102 minutos.

Red Bull registró los mejores tiempos de esta prueba libre con el 1-2 del holandés Max Verstappen (1:38.491) y el australiano Daniel Ricciardo (1:38.945), ambos por delante de los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el monarca Lewis Hamilton.

OF

Temas

Lee También

Comentarios