Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Bogdanovic eclipsa a LeBron y da la victoria a los Pacers

Indiana remontó 17 puntos y terminó venciendo a Cleveland 92-90 en el tercer juego de la serie, que aventaja 2-1 

Por: AFP

Bojan Bogdanovic celebra en la duela una de sus canastas. AP/D. Cummings

Bojan Bogdanovic celebra en la duela una de sus canastas. AP/D. Cummings

Los Indiana Pacers firmaron este viernes una épica remontada ante los Cleveland Cavaliers, levantando una desventaja de 17 puntos, mientras los Boston Celtics de un gran Al Horford sucumbieron en Milwaukee ante los Bucks en sus series de primera ronda de playoffs.

El croata Bojan Bogdanovic brilló con luz propia en la victoria de los suyos 92-90 ante los vigentes finalistas: además de frenar a LeBron James en defensa, selló 30 puntos, con una espectacular serie de 7/9 triples, y fue el líder que los Pacers necesitaban para darle la vuelta al encuentro.

"Nuestra energía cambió en la segunda parte. Hicimos una gran defensa ante uno de los mejores equipos ofensivos de la liga, fue increíble", aseguró el europeo tras la contienda.

Y es que los Cavaliers arrancaron centrados, con todos sus jugadores involucrados en tareas ofensivas y defensivas.

No en vano, los de Cleveland se marcharon al descanso 57-40, con únicamente 13 tantos de LeBron por 44 del resto de sus compañeros. Centrados delante y detrás, recordaron a ese equipo que llegó a las últimas tres finales y ganó el anillo hace dos temporadas.

Pero tras la reanudación, todo cambió. Los Pacers deshicieron el entramado defensivo ideado por Tyronn Lue y recortaron su desventaja a únicamente seis unidades. Los Cavs acumulaban más pérdidas (7) que canastas (5/19), con un Kevin Love absolutamente desaparecido.
En el último periodo, la tendencia continuó a favor de los locales.

El encuentro se igualó a 75 a falta de ocho minutos y medio y Bogdanovic volvió a aparecer con siete puntos consecutivos, incluido un 3+1, para establecer una renta que los Pacers ya no soltaron.

Los visitantes pudieron llevarse el encuentro, pero el escolta J.R. Smith falló el último lanzamiento a la desesperada desde muy lejos.

James, que firmó el doble-doble número 100 de su carrera en playoffs, acabó con 28 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias mientras Love se quedó en 19 tantos.

El "Rey" nunca ha caído en primera ronda de playoffs pero los Pacers dominan la serie 2-1.

Al, Demasiado solo

En Milwaukee, los Bucks pasaron por encima de los Boston Celtics 116-92 a pesar de una gran actuación del dominicano Al Horford.

El encuentro apenas tuvo historia, ya que los locales tomaron una ventaja de 15 puntos en el primer cuarto (27-12) y de 23 al descanso (58-35), que nunca soltaron.

Horford fue el mejor de los suyos con 16 puntos pero, con el choque decidido, solo estuvo sobre la cancha 24 minutos.

Los Bucks, que recortaron su desventaja en la eliminatoria (1-2) ni siquiera necesitaron la mejor versión del griego Giannis Antetokounmpo, que se marchó con 19 tantos, ya que hasta cinco de sus jugadores superaron la decena de puntos.

El mejor fue el alero Khris Middleton, con 23, ocho rebotes y siete asistencias.

Wall, Beal y Wizards resurgen

En Washington, los Wizards batieron 122-103 a los Toronto Raptors gracias a una gran velada de sus exteriores John Wall y Bradley Beal, que se combinaron para 56 puntos tras decepcionar en los dos primeros partidos de la serie.

Con este triunfo, los de la capital se ponen 1-2 ante los primeros de la Conferencia Este, a los que les penalizó en exceso la irregular actuación de Kyle Lowry (19) y DeMar DeRozan (23) y la catastrófica noche del pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka (3).

Los Wizards lo apostaron todo a su ataque y les salió bien. No en vano, dominaron el juego de principio a fin y entraron en el último cuarto con una renta de 19 puntos que resultó definitiva.

Temas

Lee También

Comentarios