Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

Biles llega a la cúspide mundial de la gimnasia 

La gimnasta se encuentra a punto para deslumbrar en Tokio 2020 tras su participación en Stuttgart

Por: AFP

La joven estadounidense rompió el récord de más medallas ganadas en Campeonatos Mundiales. AFP

La joven estadounidense rompió el récord de más medallas ganadas en Campeonatos Mundiales. AFP

Por fin Simone Biles está sola en lo más alto del mundo. La leyenda de la gimnasia estadounidense logró el récord de medallas en el Mundial, al ganar  ayer sus preseas número 24 y 25 en Stuttgart, en lo que fue un atractivo adelanto de lo puede ofrecer en Tokio 2020.

Biles, de 22 años, había igualado el sábado el récord establecido por el bielorruso Vitaly Scherbo (23 preseas) en los años noventa con su victoria en salto. En detalle, la cuatro veces campeona olímpica cuenta con 19 oros mundiales, tres platas y tres  bronces.

La campeona estadounidense no deja de ampliar el récord de oros mundiales que ostenta desde 2018. Nunca una gimnasta, antes que ella, había logrado más de 12 preseas.

Con su triunfo en suelo, Biles cierra el Mundial 2019 con cinco oros. Ya se había proclamado campeona por equipos, en el concurso general, en salto y en viga de equilibro, la primera medalla dorada de ayer.

Sólo se le resisten las barras asimétricas, el único aparato en el que nunca ha sido campeona del mundo. En la ciudad del sur de Alemania quedó quinta en la Final del sábado.

Pero Stuttgart quedará como el Mundial más exitoso para Biles, con cinco oros de un total de seis en juego. Hasta ahora, su récord estaba en cuatro (2014, 2015 y 2018).

Ayer en viga se impuso con una excelente nota de 15,066, por delante de dos chinas, Liu Tingting (14,433) y Li Shijia (14,300).

“Significa mucho. Estoy encantada con esta actuación, es quizás lo más brillante de la semana”, mencionó sobre un aparato en el que fue bronce en los Juegos Olímpicos de 2016 y en el Mundial de Doha 2018.

“Al final estaba tan cansada que no podía moverme. Es mi mejor participación en los Mundiales”, señaló.

Biles cerró a “99.9% de posibilidades” su participación en los Campeonatos Mundiales de Gimnasia , señaló tras finalizar la actividad del sábado. Le quedan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para añadir un nuevo y quizás el último capítulo de su leyenda. Con 23 años...

LEER TAMBIÉN: Simone Biles iguala récord de medallas mundiales al ganar oro en salto

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones