Martes, 23 de Abril 2024

Beltrán gana confianza en Chivas

El volante rojiblanco es de los elementos más constantes en el 11 de Tena
 

Por: El Informador

SELECCIONADO NACIONAL. El jugador de 21 años suma 563 minutos con los rojiblancos, y además acude a los llamados del Tri Sub-23. IMAGO7

SELECCIONADO NACIONAL. El jugador de 21 años suma 563 minutos con los rojiblancos, y además acude a los llamados del Tri Sub-23. IMAGO7

La carrera de Fernando Beltrán crece de manera importante. Hoy está concentrado con la Selección Sub-23 de Jaime Lozano y está en pie de lucha, porque busca consolidarse con Chivas. 

Poco a poco consigue el objetivo, y es uno de los jugadores más regulares que tiene el Rebaño, pues  tácticamente es importante para el técnico Luis Fernando Tena.

El “Nene” acumula experiencia, su lealtad al esfuerzo y visión al ataque lo hacen un infaltable en el equipo que dirige el “Flaco”, quien le ha dado la confianza y éste la aprovecha, porque sabe el jugador rojiblanco que si se descuida le quitan el puesto.

Por lo pronto suma 563 minutos en el campeonato de 630 posibles y está seguro de que el triunfo de la semana pasada ante Xolos le dará mucha confianza a su equipo para poder alcanzar la meta de estar entre los primeros cuatro de la Liga MX.

“Estamos contentos en el equipo. Sacamos el triunfo de una cancha difícil y era importante para nosotros ganar, para sacar el carácter, el corazón de darle la vuelta a todo lo que venía pasando. El equipo ganó, era lo más importante”.

Los problemas que se dieron previo al partido ante Xolos unieron más al equipo. El tema extra cancha de Cristian Calderón, el problema en redes de Uriel Antuna y lo que desató el arribo de Chivas a Tijuana con Miguel Ponce, sirvió para cerrar filas en torno al Rebaño, aseguró el “Nene”.

“No hubo tensión. El equipo venía un poco desilusionado por el resultado anterior (perdieron 2-1 con Cruz Azul), en realidad estábamos tristes porque se trabajó duro, se planteó muy bien el encuentro y no se dio el resultado. Se fueron dando las otras cosas, pero no perjudicaron al plantel, en realidad unieron y nos apoyamos. Estamos más concentrados en lo que tenemos. La derrota ante el Cruz Azul nos  hizo sacar el carácter”.

Molina dificilmente jugará

El capitán rojiblanco Jesús Molina, quien no pudo terminar el partido ante Xolos, debido a que se lesionó la parte posterior del muslo izquierdo cuando corría el minuto 40, tiene pocas posibilidades de ver acción en la Jornada 8, ante el León. 

La semana la inició en rehabilitación por el “pinchazo” que sintió y las molestias todavía persistían.

Los rojiblancos tienen semana larga, jugarán hasta el domingo ante el León y Tena tendrá la posibilidad de trabajar táctico el jueves, cuando regresen los seleccionados Beltrán, José Juan Macías, Gilberto Sepúlveda, Alexis Vega y Jesús Angulo.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones