Viernes, 29 de Marzo 2024

Beijing presenta mascota de Juegos de Invierno de 2022

Se trata de un emblemático oso panda, el cual aparece recubierto de hielo y que saluda con la mano

Por: AFP

Denominada ''Bing dwen dwen'', tiene ''un corazón de oro y amor para todos los que le toquen''. TWITTER / @Beijing2022

Denominada ''Bing dwen dwen'', tiene ''un corazón de oro y amor para todos los que le toquen''. TWITTER / @Beijing2022

China eligió un oso panda, emblemático animal del gigante asiático, como mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 de Beijing, anunció este martes el comité de organización en la capital del país.

La mascota de los Juegos Olímpicos, denominada "Bing dwen dwen" ("pequeño pilar de hielo") es un panda recubierto de hielo que está saludando con la mano.

El pequeño oso negro y blanco tiene "un corazón de oro y amor para todos los que le toquen", tuiteó el Comité de organización chino para explicar su elección.

Beijing se convertirá en 2022 en la primera ciudad del mundo en haber organizado los Juegos Olímpicos de verano (2008) y de invierno.

El comité de organización de Beijing anunció que invertirá mil 500 millones de dólares en la construcción de las sedes y en otras infraestructuras.

El país desarrollará así una línea de tren de gran velocidad entre Beijing y Zhangjiakou, ciudad al noroeste de la capital china que albergará varias competiciones.

El comité de organización desveló asimismo la mascota de los Juegos Paralímpicos (4-13 marzo de 2022): un farol rojo iluminado.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones