Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

El COI da luz verde a cuatro nuevos deportes para Juegos de 2024

La presencia de estos, de los que tres estarán en el programa de los Juegos de Tokio 2020, está pendiente de un último examen

Por: AFP

La escalada, el skateboard y el surf estarán presentes como deportes adicionales en Tokio, junto al beisbol/softbol. EFE / ARCHIVO

La escalada, el skateboard y el surf estarán presentes como deportes adicionales en Tokio, junto al beisbol/softbol. EFE / ARCHIVO

El Comité Olímpico Internacional validó por unanimidad la lista de cuatro deportes que pasarán a integrar el programa olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024, a saber, el breakdance, la escalada, el skateboard, y el surf.

La presencia de estos cuatro deportes, de los que tres estarán en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está sin embargo pendiente de un último examen por parte de la comisión ejecutiva en diciembre de 2020.

El COI podría, en teoría, retirar uno de esos deportes.

La votación de este martes no dio lugar a la sorpresa, con el centenar de miembros validando la recomendación de la comisión ejecutiva del COI formulada en marzo.

La escalada, el skateboard y el surf estarán presentes como deportes adicionales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto al beisbol/softbol, y formarán parte de un "programa de monitorización".

El breakdance, que no estará presente en Tokio, sólo ha formado parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires el pasado mes de octubre.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones