Viernes, 19 de Abril 2024

Barcelona no cede terreno y derrota de visita al Betis

El conjunto catalán llegó a 49 unidades para seguir muy de cerca al líder de la competencia, el Real Madrid (52)

Por: NTX

Lenglet. El defensa francés se encargó de anotar el gol del triunfo para los culés.  AP

Lenglet. El defensa francés se encargó de anotar el gol del triunfo para los culés.  AP

El argentino Lionel Messi dejó su rol goleador y realizó tres asistencias a sus compañeros para encaminar la sufrida victoria 3-2 del Barcelona sobre un aguerrido Real Betis, en la Jornada 23 de LaLiga.

Frenkie de Jong, en el minuto 9, Sergio Busquets al 45’+3, y Clément Lenglet al 72’, fueron los beneficiados por el inspirado atacante sudamericano, quien fue guía de la doble remontada blaugrana, debido a los tantos béticos de Sergio Canales en el 6’, y Nabil Fekir al 26’.

Estas tres unidades logradas sirvieron a los pupilos de Enrique Setién para llegar a 49 y no despegarse del Real Madrid, mandamás de la tabla con 52.

Apenas en los primeros minutos, el francés Lenglet tocó el esférico con su brazo dentro del área y entregó una oportunidad de oro para Canales, quien engañó por completo al portero Marc-André ter Stegen en el cobro de la pena máxima y logró adelantar a los suyos.

Poco les duró el gusto pues Messi frotó la lámpara en zona final y sacó una quirúrgica asistencia hacia De Jong, quien controló de gran manera para batir a Joel Robles con el botín derecho.

Las falencias defensivas del Barcelona no se hicieron esperar y permitieron que Fekir se enfilara rumbo al arco sin presión alguna y sacara un zurdazo fulminante que hizo estallar de nueva cuenta las gradas del Benito Villamarín.

Las ejecuciones de Messi a balón parado se convirtieron en la mejor arma de la escuadra de Setién, y Busquets fue el primero en aprovechar los trazos del rosarino para igualar los marcadores.

“La Pulga” repitió la dosis en el complemento, pero ahora con dirección a Lenglet, quien se elevó de gran manera para conectar con la testa y concretar la remontada. 

Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez no tuvieron participación. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones