Jueves, 28 de Marzo 2024

Getafe golea al Valencia y se mete en la lucha por título

Se coloca en la tercera posición general de La Liga, a siete puntos del Real Madrid y cuatro del Barcelona

Por: NTX

Con este triunfo, Getafe llegó a 42 unidades y continúa soñando con dar la sorpresa en el torneo español. AFP / J. Soriano

Con este triunfo, Getafe llegó a 42 unidades y continúa soñando con dar la sorpresa en el torneo español. AFP / J. Soriano

Getafe continúa soñando con dar la sorpresa en la Liga de España y este sábado derrotó 3-0 al Valencia, resultado que lo reafirmó en la tercera plaza de la clasificación.

El veterano Jorge Molina fue la gran figura del cotejo con dos goles, al minuto 58’ y 67’, uno de ellos antológico por la manera en que se giró y definió dentro del área aún con la presión de la defensiva "che".

Valencia nunca supo responder a la inmensa presión ejercida por los azulones y se vio superado en todas las líneas, como sucedió en su eliminación de la Copa del Rey, duelo en el que fue víctima de un Granada que le tomó la medida desde los primeros compases.

El arquero Jaume Doménech y la mala puntería de los atacantes del "Geta" mantuvieron el marcador en cero, pero los continuos embates dieron resultado y encaminaron una nueva victoria del conjunto dirigido por José Bordalás.

En los minutos finales y con un hombre más en la cancha, debido a la expulsión del italiano Alessandro Florenzi, Jaime Mata dio la tercera estocada a un desahuciado rival.

Con este triunfo, Getafe llegó a 42 unidades, cuatro menos que Barcelona y siete por debajo de Real Madrid, líder de la competencia, en la cual Valencia se quedó con 37 puntos y en el quinto puesto, aunque puede caer cuando termine la jornada si sus rivales directos suman.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones