Viernes, 26 de Abril 2024

Barcelona empata con Real Sociedad y deja el liderato en juego

Con este resultado (2-2), dejan al Real Madrid la opción de situarse como líder en solitario

Por: AFP

El Barça se atragantó ante un equipo que suele complicarles las cosas. EFE / J. Etxezarreta

El Barça se atragantó ante un equipo que suele complicarles las cosas. EFE / J. Etxezarreta

El Barcelona (líder) empató 2-2 en su visita a la Real Sociedad (cuarto), este sábado en la jornada 17 de La Liga, y deja el liderato en manos del Real Madrid, segundo con un punto menos, que el domingo visita al Valencia (octavo).

A cuatro días del Clásico entre los dos gigantes del futbol español, el Barça se atragantó ante la Real Sociedad, un equipo que suele complicar las cosas a los azulgranas.

El Real Madrid tiene ahora la opción de situarse como líder en solitario, pero se enfrenta a un ''hueso'', el Valencia que acaba de firmar el pase a octavos de la Champions.

En Anoeta marcaron por los visitantes el francés Antoine Griezmann (38) y el uruguayo Luis Suárez (49), mientras que por los locales lo hicieron el capitán Mikel Oyarzabal (12, penal) y el sueco Alexander Isak (62).

"Los dos equipos tuvieron sus momentos. A veces la Real Sociedad tuvo la posesión y las ocasiones, a veces fuimos nosotros. Este empate es una gran pena, pero bueno, lo dimos todo", resumió Griezmann.

La Real Sociedad, más incisiva, tuvo más posesión y más disparos que el Barcelona, otra vez descafeinado fuera del Camp Nou, pero la versión contraataque de los azulgranas les permitió rascar un punto en Anoeta.

En un partidazo, el Barça remontó el gol inicial de la Real Sociedad, que marcó Oyarzabal desde los 11 metros después de que el árbitro sancionara un agarrón de Sergio Busquets a Diego Llorente.

Primero Suárez robó un balón al propio Llorente y jugó con Griezmann, que levantó la pelota para marcar. No celebró el tanto ante el equipo en el que se formó y en el que arrancó su carrera en la élite.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones