Jueves, 28 de Marzo 2024

Laporta confiesa: "Tuve la esperanza de que Messi jugara gratis" en el Barça

El presidente del Barcelona se sincera sobre Messi en entrevista con RAC1; también habla sobre el técnico Ronald Koeman

Por: AFP .

Laporta dice que no podían pedir a Messi jugar gratis en el Barcelona. AFP / ARCHIVO

Laporta dice que no podían pedir a Messi jugar gratis en el Barcelona. AFP / ARCHIVO

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confiesa que tuvo la esperanza de que Lionel Messi se quedara a jugar gratis, en una entrevista con la radio RAC1 este viernes, en la que ratificó su confianza en el técnico Ronald Koeman.

"Aprecio mucho a Messi como para enfadarme con él, pero llega un momento que cuando las dos partes ven que no podrá ser, hay cierta decepción", afirmó Laporta.

"Quería quedarse, pero también tenían mucha presión por la oferta que tenían", añadió el presidente azulgrana, afirmando que "por un momento tuve la esperanza de que Messi dijera que jugaría gratis".

"Eso me hubiera gustado y me hubiera convencido. Entiendo que la Liga lo hubiera aceptado. Pero no podemos pedir a un jugador del nivel de Messi que hiciera esto", afirmó Laporta.

Laporta reiteró que en las finanzas del Barcelona, que registraron unas pérdidas de 481 millones de euros (565.4 millones de dólares) la pasada temporada y cuenta con una deuda y compromisos futuros de mil 350 millones de euros (mil 557 millones de dólares), "no había margen" para lograr retener a Messi.

"Teníamos las conclusiones de la auditoría (presentada el miércoles) y la inversión en Leo nos podía poner en riesgo", añadió Laporta, recordando que "el Barça está por encima de cualquier jugador".

El presidente azulgrana expresó su deseo de hacer en el futuro un homenaje a Messi, así como a la leyenda del baloncesto Pau Gasol, que el martes anunció su retirada de las canchas.

¿Koeman sigue en el Barcelona? Esto dice Laporta

Tras días de incertidumbre sobre el futuro del técnico, Ronald Koeman, Laporta reiteró su confianza en el holandés.

"La secretaría técnica trabaja cada día, pero en ningún momento dije que Koeman no iba a continuar. Creo que se merece un margen de confianza", afirmó Laporta.

"La decisión es que Koeman continúa. Cuando las cosas no salen como uno quiere, todos estábamos desanimados", explicó el presidente azulgrana.

"Le pregunté si confiaba en el equipo. 'Claro que confío. Necesito recuperar los lesionados', me dijo. Quería continuar a toda costa y demostrar que este equipo es competitivo", aseguró Laporta.

Preguntado por nombres como Xavi Hernández, que sonó para sustituir a Koeman, Laporta insistió en que con el ex mediocampista azulgrana "habló mucho", pero el técnico es Koeman.

El presidente azulgrana también se refirió al proyecto "Espai Barça", la remodelación del estadio Camp Nou y sus alrededores, incluido el polideportivo anexo, para lo que la directiva azulgrana pedirá una financiación de mil 500 millones de euros (mil 731 millones de dólares)" al banco Goldman Sachs.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones