Jueves, 25 de Abril 2024

Kenia triunfa en el Maratón de Nueva York

En el evento participaron 50 mil corredores, enfrentandose a un clima poco favorable para llevar a cabo la carrera

Por: AP .

Sharon Lokedi (izq.) ganó el primer maratón que corre en su vida. AP/ J. Decrow

Sharon Lokedi (izq.) ganó el primer maratón que corre en su vida. AP/ J. Decrow

Los kenianos Evans Chebet y Sharon Lokedi debutaron a lo grande en el Maratón de Nueva York celebrado ayer en la Gran Manzana.

Chebet se llevó la victoria en la carrera masculina y Lokedi ganó la prueba femenina al correr un maratón por primera vez.

Los corredores largaron en un día de otoño inusualmente caliente, con temperaturas de 20 grados centígrados. Fue una de las carreras más calientes en la historia desde que el maratón pasó a disputarse en el mes de noviembre, en 1986.

No fueron las condiciones ideales para los 50 mil corredores que salieron en la edición número 51 del maratón neoyorquino. Se escenificó a máxima capacidad por primera vez desde la pandemia. Implicó que los organizadores colocaran nueve estaciones con rocío y mucha agua.

Chebet cronometró 2:08:41, 13 segundos por delante de su escolta, el etíope Shura Kitata.

Lokedi cruzó la meta con un tiempo de 2:23.23, apenas por delante de la israelí Lonah Chemtai Salpeter, esto en la categoría femenil.

Susto
Se desploma uno de los líderes

Se produjo un susto en la carrera masculina cuando el brasileño Daniel Do Nascimento, quien lideraba, se desmayó a mitad del trayecto. Se reportó que se encontraba bien.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones